Clásicos modernizados de Tom Ford

“Hay que ser coherente”, dijo tom Ford, el diseñador encargado de dar mayor realce a
la semana de la moda de Manhattan, Nueva york

Nueva York, Estados Unidos

El diseñador Tom Ford presentó su nueva colección de forma extraoficial durante la Semana de la Moda de Nueva York. Este año, el modisto optó por faldas de tubo y ajustados vestidos con corte por debajo de la rodilla, rematados con frecuencia por delicados encajes en negro, blanco, beige y gris, y complementadas por sencillos zapatos en punta.

Para el día, las faldas se combinaban con sencillos jerséis de cuello alto o camisetas de tirante ancho, así como sensuales blusas de encaje transparentes y algunos tops más estructurados en imitación de piel de cocodrilo.

Para la noche, la firma optó por el movimiento, con voluminosos abrigos y chalecos negros compuestos por ligeras plumas y vestidos y faldas de largos flecos en blanco, gris o marrón.

Elegantes y femeninos cortes combinados con pieles, flecos y plumas

Las clásicas gabardinas también encontraron su hueco en la pasarela, tanto en negro como en beige, así como americanas de telas satinadas ajustadas a la cintura.

Participaron en el show modelos de la talla de Gigi Hadid, quien cerró el desfile con un largo y ajustado vestido negro con corpiño en piel y escote en pico, combinado con una fluida capa semitransparente en el mismo color que rozaba la pasarela. También desfiló la hija de la supermodelo Cindy Crawford Kaia Kerber, quien lució un look gris compuesto por una falda de flecos con un corsé en piel de cocodrilo y una cazadora en el mismo material.

Para los hombres, el modisto propuso clásicos trajes de chaqueta con un toque moderno, con americanas de estampados animales sobre llamativos colores metalizados combinados con inmaculadas camisas blancas y pantalones negros formales. A su desfile acudieron personalidades de la talla de la gurú de la moda Anna Wintour.