10 errores comunes en decoración

Cuando de decoración se trata también se aplica la regla lo menos es más, para no saturar los ambientes

  • 22 jun 2018

Cuando pensamos en decorar la casa, muchas veces no dimensionamos bien los espacios. Usualmente tenemos varios muebles y elementos decorativos acumulados con los años que por su valor sentimental no los descartamos o regalamos. Y es así que nuestro hogar se acumula de cosas que no dan armonía ni paz. Combinar cueste lo que cueste es un error.

Puede que te hayan obsequiado adornos que no van con el estilo de tu casa. No intentes forzar aquello que no combina. Los sets de muebles completos pueden llegar a ser aburridos. Mejor combina piezas de diferentes juegos con el fin de dar interés y versatilidad a la decoración.

1. Ojo con las tendencia. Compra cosas que duren en vez de guiarte únicamente por la moda, pero si quieres seguir las tendencias opta por objetos pequeños.

2. Obstruir espacios. Un pasillo es para ser transitado, de modo que no deberías obstruirlo. Deja que los espacios pensados para la circulación tengan acceso fácil.

3. Sobrecarga. Evita decorar con muchos adornos de un mismo estilo. Recuerda que es mejor tener pocos objetos bien ubicados que muchos sin sentido o función.

4. Iluminación incorrecta. La mala iluminación puede arruinar tu decoración. Utiliza diferentes tipos de luz según el sector de la casa.

5. Abusar de las tonalidades neutras y claras. Elige complementos con personalidad, como cojines decorativos en colores y texturas vistosas para el sofá.

6. No aprovechar la altura de las paredes. Lo más sencillo es colocar estantes para aprovechar bien las paredes. Sin duda, son el recurso más versátil para decorar.

7. Olvidarte de accesorios XXL. ¿Qué tal un espejo? Ponlo frente una ventana. La luz rebotará a otros espacios y dará sensación de amplitud.

8. Interrumpir la entrada de luz natural. Usa cortinas de tejidos ligeros o deja las ventanas desnudas; escoge bonitas contraventanas.

9. No aprovechar cada centímetro cuadrado. Si vives en una casa grande o pequeña siempre deja áreas vacías donde un jarrón o esquinera se verán bien.

10. Renunciar a un buen sofá. O puedes usar en un espacio de día con pocos metros cuadrados un sofá grande, que te servirá para definir diferentes zonas.