Si padece de los pulmones, mezclar aceite de tomillo, eucalipto y gordolobo en un difusor para aromatizar el cuarto.
Si padece de los pulmones, mezclar aceite de tomillo, eucalipto y gordolobo en un difusor para aromatizar el cuarto.

Las plantas curativas que debes tener en casa

Estas son las cinco especies más populares por sus potentes propiedades curativas

Las plantas medicinales son aquellas que tienen propiedades curativas. En países como Honduras tenemos arraigado el consumo de tés como medicina natural. Muchos de ellos derivan de plantas de fácil cultivo en los hogares o de compra en centros naturalistas o mercados.

También de las plantas medicinales se derivan aceites o tónicos utilizados para tratar diferentes enfermedades o dolencias. Grandes farmacéuticas las utilizan como complementos para la elaboración de medicinas.

Para gozar de los beneficios de las plantas que sanan les recomendamos sembrar o utilizar las siguientes cinco plantas populares.

1

Sábila

co-hogar1-080618(800x600)

Aunque la sábila no es aromática y es ornamental, su presencia transmite tranquilidad. Es una planta que por cultura, tradición o herencia, es importante para los remedios caseros. Su gel se usa para aliviar quemaduras en la piel, a causa de sol o para aceites de cocina.

2

Melisa

co-hogar2-080618(800x600)

La melisa es un tónico antiespasmódico bueno para dolores estomacales y combatir la epilepsia, el síncope, los desvanecimientos y las taquicardias. El simple aroma puede levantar el ánimo y dar energía. Ayuda a las personas con migrañas. Si tienes problemas para dormir, puedes usarla como aromaterapia en un difusor.

3

Tila

co-hogar3-080618(800x600)

El aceite esencial de la tila es un alcohol sesquiterpénico llamado farnesol, geraniol y eugenol, que tiene una ligera acción sedante en el sistema nervioso y es antiespasmódica.

4

Mejorana

co-hogar4-080618(800x600)

Es una planta aromática que ayuda a personas que sufren de reumatismo, gripe, resfriado, bronquitis, dolores de muela, oídos, sordera y afecciones de los ojos; calma el sistema nervioso central. El terpineol, carvacrol y timol forman parte de su aceite esencial que despliega una acción espasmódica y sedante.

5

Tomillo

co-hogar5-080618(800x600)

La acción principal del tomillo es que combate hongos, es un fungicida y desinfectante que además fortalece la dentadura, calma los dolores menstruales y las infecciones cutáneas. También es un antiespasmódico estomacal que ayuda a la mala digestión y abre el apetito.