Explora ideas de jardines en Instagram

Para tener tu propio huerto no necesitas un jardín de grandes dimensiones

  • 27 abr 2018

Si fantaseas con tener tu propio huerto orgánico o aprender lo que se necesita para convertirte en todo un jardinero urbano... Instagram puede ayudarte.

Para tener tu propio huerto no necesitas un jardín de grandes dimensiones: puedes optar por hacerlo en la terraza, en una ventana e incluso hasta en un par de macetas. Lo único que se requiere es un espacio libre y que reciba un promedio de 5 a 8 horas diarias de sol.

El tamaño recomendable para algo sencillo es de un metro cuadrado. Aunque parezca pequeño, se pueden sembrar ahí hasta nueve cultivos. De acuerdo a los productos que desees debes diseñar este espacio.

Esa es la ventaja, pues siempre tendrás a la mano alimentos frescos. Para tus cultivos puedes usar contenedores que funcionen como macetas. No importa el tipo que sean, siempre y cuando tengan 20 centímetros de profundidad.

Los estantes de maderas decorados con mini macetas con plantas son perfectos para espacios pequeños.

Los diseños de jardín vertical son tendencia, este está hecho con plantas de cáctus


Sitios recomendados
@mossingarden
Si lo que buscas es inspiración, Charles Loh es un creativo amante de la naturaleza que te dirá cómo llevar a cabo proyectos botánicos increíbles y únicos para dentro y fuera del hogar.

@fairyblooms
Esta encantadora cuenta, a cargo de una pequeña tienda de suculentas en San Diego, tiene más de 260 mil seguidores a quienes sorprende con diseños únicos para exhibir y decorar cualquier espacio con cactáceas.

@urbanfarmstead
Kyle Hagerty es un granjero urbano situado en California que ha ganado popularidad por compartir consejos y recomendaciones de productos para perfeccionar y hacer más fácil la labor en el jardín.

@houseplantjournal
Desde ideas para hacer un jardín en el balcón, hasta consejos para crear un huerto orgánico, este perfil ayuda a poner manos a la tierra con formas sencillas e inteligentes.

Los cáctus están de moda por su diversidad de especies y fácil mantenimiento.