La hondureña Laelanie Larach conquista Miami

La pintora presentará durante tres días su nueva colección en el reconocido “Home Design and Remodeling Show” en Miami, Florida, Estados Unidos

Ser pintor no es fácil en ninguna parte del mundo. Es por eso que lograr el reconocimiento en este campo es digno de admirar. Pese a ello, la hondureña Laelanie Larach ha logrado, con sacrificio y perseverancia, dar a conocer su arte en Estados Unidos.

Primero se graduó de arquitecta en la Universidad de San Pedro Sula para luego estudiar Diseño Web en la Universidad de Miami, donde reside ahora; pero en 2012 decide emigrar a los Estados Unidos.

Con satisfacción expresa: “He tenido varias facetas en mi vida, todas relacionadas al arte. Mi faceta más importante fue desarrollarme como pintora profesional en un país donde la competencia es muy fuerte y solo pocas mujeres artistas pueden seguir adelante en el arte”. Sin duda, “mi exposición en New York y Art Basel han sido mis logros más alegres en mi vida y también el tener mi propia galería de arte, sin la ayuda de nadie”.

Hoy, Laelanie da un paso más adelante en su carrera, presentando su nueva colección en el prestigioso “Home Design and Remodeling Show”. El evento inicia hoy en el Miami Beach Convention Center y culmina el 8 de abril. Esta no es su primera exposición individual, el año pasado estuvo en la feria de arte Spectrum para la semana de Art Basel.

Su obra como pintora ha sido publicada en revistas como Elle Decor y Traditional Home

¿Qué significa la pintura y el arte para ti?

El arte tiene un significado bastante fuerte en mi vida, me ayuda a expresar lo que siento a través del Canvas, con colores vivos que me alegran cuando por veces estoy meláncolica. Desde pequeña he pintado. Mi sueño siempre fue exponer en todas partes del mundo y poner en alto mi bello país, ¡Honduras!

¿Cómo describes tu estilo como artista?

Mi estilo es diferente, pinto abstracto y en otras piezas combino lo abstracto con otro estilo artístico. Las esferas en mis obras representan el sol una energía cósmica combinada con varios colores. No me gusta repetir o ser una artista comercial. Quiero que cada pieza sea única y especial para las personas que aprecian mi arte.

¿Qué te inspira a pintar?

Me inspira varias cosas, puede ser el mar, la música es otra de mis grandes inspiraciones, el atardecer… cualquier momento la inspiración viene y empiezo a pintar.

Tu artista y pintor favoritos, ¿quiénes son?

Mi artista favorito siempre ha sido Salvador Dalí y también Bob Ross. El artista Dalí es muy peculiar en su estilo artístico, el surrealismo en sus obras es bien original junto a su forma expresiva un hombre muy alegre y extrovertido. Bob Ross también fue uno de los pintores que me inspiró a manejar el óleo en varias técnicas, recuerdo ver por la televisión sus programas jamás me los perdía! Me encantaba su forma de pintar y su forma en expresar el arte en sus obras.

Foto: La Prensa

Como actriz Laelanie participó en las novelas Reina de corazones y En otra piel, también en la serie norteamericana Graceland.
¿Qué has aprendido en Estados Unidos?

He aprendido a desarrollarme como artista y conocer otras culturas. Con perseverancia todo se puede lograr en la vida, aunque haya obstáculos uno aprende de ellos y lo motiva a uno para seguir adelante en lo personal y profesional.

¿Qué consejo le darías a los artistas o pintores recién llegados a Estados Unidos?

Para todos los artistas, sigan sus sueños y jamás se den por vencidos. Como artistas, somos personas muy sensibles y a veces nos cuesta seguir adelante en un ambiente competitivo. Con bastante perseverancia, uno llega lejos y concreta sus metas en una forma positiva.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado la pintura?

La satisfacción de ver a las personas apreciar mi arte es la motivación más grande, que me impulsa a seguir pintando. Llevar mis raíces latinas en mis obras con colores alegres, transmitiendo una energía positiva y divertida a las personas.

Foto: La Prensa


sitios web: Facebook: Laelanie Art Gallery. Pinterest: www.pinterest.com/laelanielarach