Tips para proteger el pelo de este cálido clima

Uno de los cuidados esenciales para tener un pelo saludable es cortarlo eventualmente. Es muy importante recortarse cada dos meses las puntas para eliminar las odiosas puntas abiertas, por ejemplo. Esto favorece también su crecimiento.

Otro requerimiento, en especial en los días de verano, donde los rayos solares son más fuertes y se visitan balnearios, es el utilizar tratamientos hidratantes con proteínas, tanto antes como después de salir de la piscina o el mar.

'Te sugiero proteger tu cabello con filtro solar, afortunadamente ya existen especiales para el pelo', aconseja Debbie Álvarez, estilista profesional y experta en cuidados del cabello.

Aunque te suene extraño no te peines con partido en medio o raya. Estos peinados hacen que los rayos del sol penetren directamente en el cuero cabelludo y eso hace que este se deshidrate más rápido, provocando la caspa, caída y grasa. Un buen truco es humedecer el pelo antes. Se debe hacer con agua limpia y potable. Luego aplicar un tratamiento.

Una vez saliendo de la piscina o del mar lávalo lo más pronto posible. Debes lavarlo con agua fría. Evita el agua caliente, porque abre el poro del cabello. Se pierde lo que es el agua, la queratina y las proteínas naturales que el pelo ya contiene, quedando expuesta solo la estructura del cabello.

Al lavarlo con agua fría se sella la cutícula. Evita la plancha y la secadora. Péinate naturalmente con una trenza utilizando cremas para peinar, ya que la combinacion de estas cosas con los rayos del sol quemaría tu cabello dejando solamente la estructura teniéndolo que cortar después.

Si te acabas de aplicar queratina, llévate tu producto de mantenimiento al sitio adonde vas a vacacionar. Al salir de la piscina o agua salada o clorada, procede a lavarlo e hidratarlo. En todo caso que al regresar de vacaciones notes tu pelo maltratado, ve a tu sala de belleza de preferencia y solicita a tu estilista que te aplique un tratamiento reestructurador, que contenga queratina de proteína.

Debbie Álvarez, estilista profesional y experta en cuidados del cabello. Síguela en Facebook: Dby Salon