10 trucos con bicarbonato

Ideas prácticas que puedes implementar para limpieza o eliminar malos olores

  • 09 mar 2018

En las cocinas hondureñas es habitual tener un sobre de bicarbonato de sodio para preparar ciertos alimentos, pero no todos saben los múltiples usos que tiene como tratamiento casero.

En esta ocasión, en Amiga te damos un resumen de los diversos usos que se le puede dar al bicarbonato de sodio en la cocina. Por ejemplo, es muy útil como desinfectante para pisos: friega tus pisos con media taza de bicarbonato de sodio diluido en agua tibia. No deja rayones y quedarán sumamente limpios.

1. Manchas del fregadero Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua y refriega las manchas hasta que desaparezcan.

2. Manchas de la mesa Vierte jugo de limón sobre la mancha y deja reposar por 30 minutos. Luego espolvorea bicarbonato de sodio y frota con un paño.

3. Desodorizar basurero Para mantenerlo libre de olor espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del barril de basura. De esta manera absorberá los olores.

4. Desatascar desagüe Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre. Vierte la mezcla en el drenaje y deja reposar durante 20-25 minutos. Luego echa una tetera llena de agua hirviendo por el desagüe.

5. Limpiar ollas quemadas Espolvoréalas con bicarbonato de sodio y agrega suficiente agua para cubrir el pegote. Deja reposar durante dos horas y luego raspa.

6. Manchas en sartenes Prepara una pasta de bicarbonato, agua y vinagre. Unta la sartén y déjala reposar por 30 minutos. Después frota con una esponja.

7. Limpiar la cafetera Añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua de la cafetera y enciéndela. Luego deséchala y haz café como de costumbre.

8. Manchas de café Elimina manchas en tazas y cafeteras de porcelana. Prepara una pasta a base de agua y bicarbonato de sodio y refriega.

9. Refrescar termos y botellas Para refrescar un termo o una botella, llénala con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Sacude, enjuaga y seca.

10.Desodorizar gabinetes Mezcla 1/2 taza de bicarbonato y 4 tazas de agua tibia, empapa un paño con la mezcla y repasa los gabinetes; seca con papel toalla.