Pureza y distinción con el púrpura

Elegido el color del año por Pantone, este se impone y marca tendencia en 2018

  • 26 feb 2018

MÉXICO. Provocador y reflexivo, así es Ultra Violet, el color del año elegido por Pantone, institución encargada desde hace casi dos décadas de elegir la tonalidad que será tendencia a nivel mundial. Este color se caracteriza por su originalidad y proyección hacia el futuro, reflejo de la creatividad y nuevos horizontes que se vislumbran para la humanidad.

El color del año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño. Se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual”, señaló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

La creatividad encerrada en las tonalidades púrpuras abarca no solo la necesidad de conocimiento en el ámbito científico, sino también en la ruptura de convencionalismos y el despunte del arte. Asimismo, este matiz se asocia con el misticismo y la meditación, por lo que es perfecto para sitios donde se lleven a cabo actividades para alcanzar estados plenos de conciencia o bien para crear ambientes que alejen de la saturación de información actual a las personas.

“Este tipo de inspiración creativa es inherente a Ultra Violet”. Desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar.

Foto: La Prensa

Este matiz se asocia con el misticismo y la meditación

Foto: La Prensa

Puede incorporar el violeta no solo en muebles también en elementos decorativos