Yoga no solo para estar en forma

Anímate a hacer una rutina de estiramiento, equilibrio y fuerza con tu pareja divirtiéndose en el proceso


En las posturas de yoga se carga el peso del propio cuerpo, fortaleciendo los huesos y músculos, además de que contribuye a la lubricación y flexibilidad de todas las articulaciones.

Ayuda a devolverle movilidad y flexibilidad a las articulaciones, al estirar y hacer las posturas de yoga evitamos que el hueso se deforme, por eso ayuda a prevenir la artritis y bursitis.

Reducir la presión alta, mejorar la circulación, combatir los dolores crónicos y liberar el estrés, son algunos otros beneficios del yoga.

En cuanto a los beneficios físicos, el yoga combate el insomnio y ayuda a dormir mejor.

Los ejercicios de yoga, en general, 'son para divertirse, para unir mente corazón y cuerpo, pero en este caso en pareja. Donde ponemos a prueba el equilibrio y la confianza en nuestra pareja; la seguridad en nosotros mismos, al mismo tiempo que ejercitamos el cuerpo', nos comenta Sandra H. Alvarado, atleta hondureña y campeona fitness que hoy nos enseña junto con su esposo Henry Sosa una rutina para hacer en pareja.

Al practicar yoga procuren:
Usar ropa cómoda de fibras naturales, de preferencia pegada al cuerpo, porque la ropa holgada puede estorbar.

Hacer yoga descalzo, porque el hecho de pisar sin calcetines estimula las terminaciones nerviosas de los pies y evita los resbalones.

Hacer las posturas sin esforzarse demasiado, cada cuerpo tiene su propio ritmo. Practicar yoga por la mañana, se recomienda que sea la primera actividad del día.

Evitar alimentos antes del ejercicio, lo mejor es hacer las posturas en ayunas o esperar entre dos y seis horas después de consumir alimentos.

Esperar media hora tras la práctica para tomar agua; durante el ejercicio no se debe tomar agua, salvo que se padezca diabetes o hipotiroidismo.

Llevar una dieta basada en alimentos naturales y enteros como frutas, granos y verduras. Evitar los alimentos procesados, empaquetados y enlatados.

Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara y Henry Sosa