Evita la irritación de la piel tras depilarte   

La preparación de la piel antes y después de la depilación es vital, aunque se haga con láser o cera

  • 24 nov 2017

La irritación al depilarse es uno de los principales problemas que la mayoría de mujeres tiene, ya sea que utilicen cera, cremas o afeitadoras.

Los vellos encarnados, puntos rojos y la irritación son problemas comunes luego de la depilación.
El láser es un sistema muy eficaz para la depilación del vello tanto facial como corporal y para una correcto tratamiento es necesario preparar la piel antes y después de depilarla sobre todo porque estará más sensible que de costumbre.

En el caso de la depilación con cera también es necesario tener en cuenta los cuidados de la piel antes y después para evitar irritación y la aparición de manchas, además de optar por una cera fría ya que la caliente puede causar flacidez si se hace con frecuencia.

Es necesario aplicar algún producto hidratante que a la vez sea calmante, siendo los mejores aquellos que se presentan en forma de gel y contengan manzanilla, salvia y caléndula, mientras que una piel bien hidratada y cuidada será menos propensa a sufrir problemas de irritación.

Beneficios

1. Productos con aloe vera, almendras o caléndula son excelentes para revitalizar la piel después de la depilación y evitar la aparición de irritaciones.

2. Tras realizar la depilación es necesario enjuagar la piel de la zona tratada y hacerlo con agua fría para ayudar a cerrar los poros.

3. La depilación se debe hacer por la noche, de esta manera la piel tendrá tiempo para respirar y regenerarse. Nunca exfolies el área afeitada luego de la depilación este es un grave error.