Seis soluciones creativas para el hogar

Te recomendamos reutilizar ciertos productos para ayudarte en el orden y la decoración

En el hogar siempre encontramos oportunidades para reciclar y solucionar algunos problemas domésticos.

Los dolores de cabeza más comunes tienen que ver con la desorganización, desde los simples cargadores de teléfono hasta el calzado disperso por todo el cuarto.
Lo recomendado es comenzar por una limpieza general; lo que pueda ser reutilizado apártalo. Los zapatos o botines viejos son excelentes para usarlos como maceteros en terraza o jardín.

Los que no te gusten más y están aún en buen estado dónalos mejor, así harás una noble acción. A continuación te damos seis geniales ideas para usar de organizadores elementos comunes de encontrar en casa.

1. Llaves con esmalte
En el llavero todas las llaves son iguales, es por eso que podemos utilizar el truco del esmalte de uñas para no enredarnos a la hora de buscar la llave deseada. Selecciona el color que desees para cada una y listo.

2. Paquetes de regalos
Generalmente todos tenemos bolsas de regalos guardadas en casa, así que te invitamos a usar tu imaginación para crear organizadores colgantes de bolsas de regalo. Tan solo necesitas un poco de pegamento para afirmarlas a la pared.

3. Colgador de pañuelos
Si no sabes qué hacer con los colgadores de plásticos viejos o sobrantes de tu cortina de baño, esta puede ser una genial opción. Cuélgalos en un gancho de ropa para usarlo como perchero de pañuelos o fajas.

4. Organizador de zapatos
Si eres de las que tienen muchos zapatos un organizador hecho de palets es una excelente solución. También puedes pintar cajas viejas y adherirlas a la pared, de esta forma puedes ordenarlos por colores o por ocasión.

5. Separador de cables
A todos nos agobia el nudo de cables en los interruptores, así que es hora de etiquetarlos. Usa pedazos de papel o cartón de colores para diferenciar para qué sirve cada uno. Solución que te ahorrará más de un minuto.

6. Revistero de persianas
Nada como reciclar muebles o piezas como persianas de casas viejas. En caso de que tengas una reutilízala como revistero. Píntala de un color llamativo y cuélgala en la sala de estar, habitación o incluso el baño.