Homenaje a Oriente con esta moda

Las túnicas, kimonos y estampados florales son solo algunos de los estilos y diseños que están en boga.

  • 06 jul 2017

El continente asiático está de moda, como lo demuestran las múltiples marcas y diseñadores que, en las últimas temporadas, han lanzado opciones inspiradas en la vestimenta tradicional de esta parte del mundo.

Entre las piezas estrella de esta tendencia está el kimono, el cual se ha convertido en una gran alternativa para llevar en lugar de un saco o de un abrigo ligero en esta época de calor.

Prendas
Hay kimonos ablusados y de mangas amplias, con tejidos que van desde la delicada seda hasta el brocado, y con combinaciones cromáticas.
“Es práctico, divertido y versátil, además de que se puede llevar casi sobre cualquier tipo de prenda, incluso las deportivas, pues funciona también para el estilo athleisure”, asegura la experta en imagen Mónica Bravo.

Así hoy se usan tanto cortos como largos, preferentemente en seda fina, aunque se han visto también diseños en terciopelo y hasta en combinaciones con sintéticos como licra. ‘It girls’ y modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner los lucen con sus jeans o shorts favoritos, con tacones altos y con una sencilla ‘t-shirt’, aunque también en grandes eventos de moda, donde dominan los creados por firmas como Dolce & Gabbana, Cavalli y Etro.

“Son regios, elegantes y como están generalmente trabajados con flores bordados y tienen una gran caída se ven muy femeninos”, añade Mónica. Para el día lo mejor es tener uno en blanco o bien en tonos pastel, mientras que una versión en negro te puede servir como una salida para los mejores cocteles y fiestas del verano. Muchos de ellos se adornan con flecos, lo que les agrega un toque bohemio y setentero, que también está muy en boga.

“Hay que tomar en cuenta que entre más decorado o estampado esté el kimono la ropa que lo acompaña debe ser más discreta, pues es importante lograr equilibrio visual”, comenta Mónica.