¿El amor se acaba en el matrimonio?

Un lector le escribe a la Doctora Corazón para pedirle consejo porque siente que ha dejado de amar a su esposa. No le ha sido infiel y ella es buena esposa.

  • 15 jun 2017

Mi esposa es la mejor del mundo, pero creo que ya no la quiero. Desde hace unos meses siento que ya no es lo mismo estar con ella: como que todo es siempre igual, levantarnos, desayunar a veces, irnos a nuestros trabajos.

Sí salimos a pasear y cosas así, y ella siempre es linda. A veces discutimos, pero como cualquier pareja. El problema es que ella sí me quiere y siempre está pendiente de mí y yo de ella, pero yo siento que ya no la quiero. Y no quiero a nadie más ni la he engañado o esas tonterías. Sólo que quiero estar solo. Como que descansar de ella.

Yo quiero saber si esto es normal, si tiene solución. Porque yo me casé con ella porque de verdad la quería y es una gran mujer. Es profesionista y es independiente y amable. Y yo quiero quererla, de veras.
Gracias, Doctora Corazón
El abogado, 36 años

Respuesta
Querido abogado, creo que de lo que estás harto es de tu vida, y ella forma parte de ella. Vuelve a leer lo que describes, levantarnos, desayunar, ir a trabajar, pasear. Suena a que estás muy aburrido, y tiene que ver contigo, no con ella y el amor que puedes tenerle.

Te sugiero que hables con ella de lo que sientes y que vayas a terapia. Ahí podrás descubrir qué es lo que está pasando en tu vida y que estás reflejando en la vivencia con tu mujer. Si es cierto que el amor acaba, y no es sencillo darse cuenta, pero a mí me dejas la impresión de que atraviesas una crisis de edad y de insatisfacción de tu vida, de la que ella forma parte, pero no es ella la causante de tu insatisfacción. Ve a terapia.