Camarones empanizados con pistacho

Sigue la receta de revista Buen Provecho para preparar este exquisito plato para tu familia

  • 29 jun 2017

Ingredientes

½ libra de camarones
c/n sal y pimienta
½ libra de semillas de pistacho
2 tazas de harina
2 huevos
c/n aceite vegetal

Preparación
1. Limpiar los camarones y salpimentar al gusto.

2. Triturar las semillas de pistacho, se puede hacer en un procesador de alimentos, en la licuadora o a mano.

3. Colocar en distintos recipientes la harina, los huevos y los pistachos triturados.Pasar los camarones primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por los pistachos triturados; repetir este procedimiento con todos los camarones. Introducir los camarones al refrigerador entre 20-30 minutos para que el pistacho se adhiera mejor.

4. Calentar abundante aceite vegetal en una sartén honda y freír los camarones hasta que se dore el pistacho. El aceite debe estar bien caliente y para conservar la temperatura, los camarones se deben introducir de uno en uno. Cocinar máximo 3 camarones al mismo tiempo.

5. Retirar el exceso de aceite en papel toalla y servir sobre una base de guacamole y chips de remolacha.

Regla para freír. Para freír alimentos a la perfección, debemos tomar en cuenta varios detalles cómo este. El agua y aceite caliente se llevan tan mal que pueden ser hasta peligrosos, por eso seca muy bien con papel absorbente los alimentos que vayas a freír sin rebozados y escurrir el exceso de aquellos que se frían con algún rebozado de textura líquida como las tempuras.

Para los chips de remolacha. Pelar una remolacha grande y cortar en rodajas finas y freír en abundante aceite caliente hasta que estén crocantes.