Meriendas saludables e hidratantes  

El feriado de Semana Santa culminó, pero la temporada veraniega no, así que toma en cuenta estas ideas para prepararle a tu familia deliciosos aperitivos

Muchos de nosotros cuidamos la línea antes de Semana Santa o las vacaciones de verano, pero una vez que pasa la temporada, empezamos a descuidarnos tomando cervecitas, piñas coladas y margaritas y picando golosinas dulces y grasosas.

Existen opciones saludables para que en los días que salgas de paseo no terminen ensanchando tu cintura. “En vez de llevar bebidas gaseosas, galletas, pasteles, brownies, donas, pollo frito y hamburguesas, prepárate con bebidas saludables llevando botellitas de agua, limonadas, nieves o raspados. Para picar, lleva encurtidos de hongos, coliflor y zanahoria, elotes asados, palomitas de maíz, nueces o sándwiches de pepino”, sugiere Norma Coello-Plum, Máster en Nutrición.

“También puedes preparar pinchos de fruta de temporada: piña, sandía y melón que te ayudarán a hidratarte. Otras opciones son las aceitunas o pan pita tostado con hummus en vez de Hot Dogs o papitas, Doritos o churritos de queso.

Si aún no te convencimos de comer frutas y verduras, ¿qué tal si te decimos que los consumas para verte más saludable? Resulta que los carotenos de algunas frutas y verduras (los pigmentos amarillos, naranja y rojo de sus pieles) dan una luz atractiva y saludable a aquellas personas que las consumen.

“Muchas personas creen que la mejor manera de mejorar el color de la piel es con un bronceado al sol, pero nuestras investigaciones muestran que comer muchas frutas y verduras son más efectivas,” aseveró Ian Stephen, Ph.D., de la Universidad de Nottinghem. Así que aumenta el consumo de zanahoria, tomates, camote, ayote, guayaba, toronja rosada, y muchos vegetales verdes como la espinaca, lechuga romana, brócoli, mostaza y otras que esconden su caroteno con la clorofila.

Usa tu creatividad y prepara deliciosos platillos para tus hijos con frutas de temporada.

Para los nenes
Cuando llega el verano tenemos una gran variedad de frutas para elegir. Enséñales a tus hijos a hacer pinchos o brochetas de frutas, por ejemplo, pueden hacerlas con trozos de sandía, melón, naranja, y mango. Otra opción, es servirle de merienda un plato, como el de la foto: con figuras de palmeras hecho con rodajas de banano, Kiwi, mandarina. ¡Usa tu imaginación!