10 maneras de limpiar la plancha

Son fáciles y económicas, ponlas en práctica y despídete del sucio o las manchas

  • 27 ene 2017

Cuando la superficie de la plancha está llena de impurezas o suciedad es muy probable que las transfiera a la ropa ensuciándola o dañándola permanentemente.

No se deben usar limpiadores abrasivos o demasiado fuertes, que puedan dañar la plancha. Las más modernas incluyen un sistema automático de limpieza para la válvula de vapor. Este sistema varía en cada caso, según el modelo. Para utilizarlo, conviene leer con atención el manual de instrucciones del aparato.


Te presentamos trucos para que tu plancha esté completamente limpia y no dañe tus prendas de vestir.

1

Sal gruesa

Toma una hoja de periódico y esparce encima varias cucharadas de sal gruesa. Pasa la plancha caliente, como si estuvieras planchando. Luego desenchúfala y déjala enfriar, retira los restos con un paño húmedo.

2

Vinagre

Cuando las manchas son más complicadas recurre al vinagre. Para limpiarla debes calentar un poco de vinagre blanco y sumergir un paño húmedo en el líquido, pásalo por la superficie de la plancha.

3

Detergente de ropa

Si tu plancha es antiadherente puedes limpiarla con este método. Solo debes mezclar un poco de agua caliente con unas gotas del detergente. Sumerge un paño limpio y pásalo por la plancha.

4

Jabón para vajilla

Debes mezclar un poco de agua tibia con jabón para vajillas. Moja un paño con esta preparación y pásalo por la superficie quemada de la plancha. Puedes usar un hisopo para llegar a los lugares más pequeños.

5

Velas

Enchufa la plancha y cuando esté caliente pasa una vela por la superficie, luego con un trapo quita los restos de la cera. Si quedan restos en el interior de los orificios puedes activar la salida de vapor para destaparlos.

6

Pulidor de metales

Para eliminar las marcas de quemaduras en la base de tu plancha solo tienes que frotar un poco de pulidor de metales con un paño hasta que desaparezcan. Después limpia con una toalla.

7

Esponja de acero inoxidable

Si tu plancha quedó muy manchada frota con cuidado la esponja por la base, evita hacerlo con mucha fuerza, ya que puedes rayarla. Puedes añadir un poco de detergente neutro para facilitar la tarea.

8

Pasta de dientes

Coloca un poco de pasta de dientes sobre la base y frota con un paño limpio, luego activa el vapor y plancha una tela durante cinco minutos.

9

Restos de cal en el interior

Para eliminarlos debes llenar el interior de la plancha con una mezcla de partes iguales de agua destilada y vinagre. Cuando esté caliente solo tendrás que purgar la plancha hasta eliminar la suciedad.

10

Bicarbonato y sal

En cambio si las manchas todavía no salen por completo puedes añadir 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre y repetir el proceso. Cuando termines de limpiarla pasa un paño seco por la superficie.