Actividades del hogar que mejoran tu salud

Las actividades físicas regulares como limpiar la casa, mantienen al cuerpo móvil y fuerte.

  • 26 sep 2016

La mayoría de la gente que disfruta de la jardinería dice que para ellos hacerlo es una terapia. Y la ciencia lo confirma: quienes hacen la mayor parte del trabajo de jardinería, arreglos en el hogar y limpieza del mismo, tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir de un ataque al corazón.

¿Estás muy estresada? Ponte a lavar los platos. Según estudios, lavar los platos reduce el estrés en un 30%. Y aunque sigo odiando tener que lavar los platos, por lo menos ahora sé que al hacerlo estoy disfrutando de otro beneficio además de tener platos limpios en casa.

Tener tu propia huerta orgánica puede ser más que solo un hobby o una forma de comer más saludable; puede ser lo que necesitas para superar la depresión. Un estudio llevado a cabo en Noruega demostró que las personas que cultivan plantas y vegetales, al cabo de seis meses habían reducido los síntomas de depresión.

Investigación. Las actividades como la jardinería, los proyectos para hacer en casa y las tareas del hogar podrían ser tan buenas como el ejercicio formal cuando se trata de reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, por ejemplo, en personas a partir de los 60 años, mantenerse ocupadas con las actividades cotidianas puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares en casi un 30 por ciento, e incluso alargar la vida.

Formas de activarse
- A mover los pies
Ponerse de pie para hablar por teléfono. Marcar el paso mientras ve televisión, al menos durante los anuncios.

- Saltar
Levantarse del escritorio cada hora y hacer saltos en tijera, levantamientos o doblamientos de rodillas durante tres a cinco minutos.

- Escaleras
Subir un tramo de escaleras cada pocas horas. Pasar la escoba y trapear el suelo.