No sabe por qué su novio terminó su noviazgo

No está acostumbrada a estar sola y le está costando superar la ruptura.

  • 27 jun 2016

Doctora Corazón. Lo que pasa es que hace un par de semanas terminé con mi novio y estoy muy dolida porque no me supo decir por qué terminaba conmigo. Si bien teníamos algunos problemas, no eran como para que termináramos, inclusive, previo a esto estuvimos planeando nuestras vacaciones.

Todo parecía estar bien y disfrutábamos el tiempo, pero de la noche a la mañana me salió con que ya no quiere estar conmigo. Estoy muy desconcertada porque no me dio una razón. Me duele mucho, porque lo incluí en mi vida; él siempre estaba a mi lado, incluso tomamos ciertos cursos juntos y cada sábado él comía en mi casa, se lleva muy bien con mis papás mis hermanas y mis sobrinos.

Ahora no sé qué hacer porque me tengo que acostumbrar a hacer todo sola, eso es quizás lo más difícil y además de que me dijo que ya no quiere estar conmigo y que era mejor que termináramos. Quisiera que me dieras un consejo para saber cómo me puedo recuperar, porque se me está haciendo muy difícil y eso que apenas van dos semanas. Sara, 30 años

Respuesta
¡Hola!, querida Sara. Cuando algo termina siempre ocurre un duelo y el duelo duele. Una relación puede terminar por cientos de razones o por ninguna, pero termina y hay que aceptarlo. Pero dos semanas no son suficientes en el proceso de duelo; como te digo, es un proceso y toma tiempo hasta que se logra aceptar lo ocurrido, y entonces se puede organizar el amor de nuevo.

Ahora te parece imposible, pero lo lograrás. El reto es que no pretendas no sentir nada y que no impidas las emociones que vayan surgiendo, a veces te sentirás enojada, otras triste, otras indiferente y llegará el día en que simplemente aceptes que la relación terminó. Ahora tienes que cambiar tu rutina, tomarás cursos, pero por ti misma y comerás los sábados con tu familia sin la presencia de él.

Todo es un reacomodo. Y cuando estés lista, si realmente quieres estar en pareja dejarás entrar a alguien a tu vida. Por ahora el reto es que no te desesperes y que no pretendas que el rompimiento no te duela. Y si crees que en dos semanas ha sido muy difícil, espera que pase el primer mes. Habrá momentos en que sentirás que es insuperable, pero no lo es. Insisto, dale tiempo al dolor, pero no le des espacio al sufrimiento.