Sobrina metiche enojada con sus tíos

Ha descubierto que su tía se droga y le molesta que su tío no hace nada para impedirlo

  • 24 jun 2016

Hola, Doctora Corazón. Lo que pasa es que tengo una tía que se endroga mucho. Siempre consigue dinero por todos lados y a mis primos los maltrata. Siempre le decimos a mi tío que le ponga un alto, pero no; él se mata trabajando y sus hijos no tienen porque sufrir. Por favor, dame un consejo. Estela

Respuesta
¡Hola!, querida Estela. Un consejo... mmm. ¿No meterte donde no te llaman? Porque nada de lo que cuentas es tu asunto. En esa familia está el papá, tu tío; la mamá, la señora que se endeuda, y los hijos, tus primos, que dices que son maltratados. ¿Cuál es tu rol en esa familia?, ¿la prima metiche?, ¿a ti te pide dinero?, ¿tu tío te pide ayuda o te pide prestado? ¡Pues no les prestes!

Es imposible que resuelvas vidas ajenas, lo que sí puedes resolver es para qué sientes la necesidad de meterte en la vida de tu tío y primos y cuál es la ganancia que obtienes. Eso sí puedes resolverlo y eso sí es tu asunto, ya que nadie puede cambiar la conducta de otro.

Si tu tío no hace nada y si tu tía sigue endeudándose y maltratando a sus hijos, esa es una dinámica de ellos, tú no tienes vela en el entierro. ¿Captas? Podría parecer muy loable que quieras ayudar, pero la única vida que puedes resolver es la tuya.