Está deprimida porque el novio la dejó

No sabe qué pasó, considera que fue una novia tierna y cariñosa.

  • 25 nov 2015

Hola, Doctora,¿cómo estás? Quisiera que me ayudaras porque me siento muy sola. Hace unos días terminé con mi novio y aunque él dice que no fue por nadie más, no tengo idea por qué pudo ser. Yo siempre fui muy cariñosa con él, le hacía cariñitos y si yo necesitaba algo, me ayudaba. Quizá fui demasiado linda, no sé qué hice mal. ¿Cómo le hago para no sentirme así? Laura, 23 años

Respuesta
Querida Laura, pues te informo que se vale que te sientas como te estás sintiendo. Eres una persona y tienes sentimientos. El reto es que no te quedes atorada en tratar de descubrir una razón que te deje en paz por el rompimiento con tu novio.

La realidad es que cada persona tiene derecho a estar con quien se sienta a gusto y si no lo está puede irse, la razón es lo de menos. Su noviazgo duró lo que tenía que durar y en ningún sitio dice que tenía que ser para toda la vida.

Así que acepta lo que ocurrió y comprende que no tiene que ver contigo, sino con los rollos no resueltos del personaje que escogiste como novio.

Rescata lo lindo que hubo en la relación y el aprendizaje que te deja. Y cuando te sientas lista, de seguro tendrás otro novio con el que logres una relación de más largo plazo, si es que eso es lo que deseas en tu vida.