La sombra de la infidelidad

  • 24 nov 2015

Mi problema es que soy bastante celosa con mi esposo; hace algunos meses le fui infiel y él me perdonó y decidió seguir a mi lado. Hace unas semanas empecé a celarlo bastante, porque nuestros horarios laborales no coinciden y, además, todavía tengo mucha culpa por mi infidelidad.

También pienso que esto lo hago debido a mi baja autoestima, ya que él no me da motivos para sospechar; pero en cuanto él hace algo o dice algo, empiezo a imaginarme o a ver cosas donde no las hay.

Celestina, 22 años

Respuesta
¡Hola, querida Celestina!, pues lo que harás con tus celos es que él se harte y se busque otra, porque si todos los días le haces shows por tu temor a que esté con otra, pues un día lo hará para que le reclames con razón. Así que aplácate y perdónate por haber tenido sexo con otro. Ya pasó, si tu esposo ha podido seguir adelante, ¿a qué se debe que en tu mente sigas metiéndote a la cama con el otro fulano?

¡Ya suelta el pasado, ya pasó! Aplícate a vivir el ahora, que es lo que tienes, y en este ahora está tu marido. Dices que tienen horarios diferentes, ¡pues hagan citas para verse! No dejen todo al ahí, se va y a ver cuándo se ven.

Alimenten su relación con afecto, no con reclamos. Dime ¿a ti te gustaría llegar de trabajar para que te empiecen a “molestar” con cosas que solo están pasando en la mente?, ¿verdad que no? Entonces vive el presente y deja de pensar tonterías, no sirven más que para dañar tu relación.