'No me odies por ser bonito”

Asegura que el ser tan guapo lo ha hecho fracasar en sus relaciones sentimentales y de amistad,y no sabe qué hacer.

  • 21 nov 2015

¿Cómo estás, Doctora? Gracias por atender mi consulta; aunque me avergonzaba un poco por pedirte un consejo, varias personas me han dicho que hablas directo.

Aunque no lo creas, y suene a broma, mi problema es que estoy guapo. Eso ha provocado que tenga conflictos en mis relaciones, que varias chicas me hayan terminado por celos y, lo peor, que hasta mis amigas hayan dejado de hablarme.

Ahorita no estoy saliendo con nadie, pero el mayor problema que tengo es que mi mejor amiga dejó de hablarme porque su novio se puso celoso.

En mis conversaciones suelo ser juguetón y buena onda, por lo que al leer nuestras conversaciones en redes sociales, el novio de mi amiga le prohibió que me hablara.

No es la primera vez que pasa, con varias conocidas me ha pasado y, después de decirme que su novio se lo prohibió, me han bloqueado en redes sociales, dejan de contestar mis llamadas o pierden la cercanía conmigo.

Lo pienso y puede ser que yo sea el que está mal, por eso pido tu opinión para saber si debo cambiar o el problema es la sociedad machista y los novios celosos.
Muchas gracias por tu atención.
Don Guapo

Respuesta
Querido, Don Guapo, ¿vergüenza por pedir una opinión? Vergüenza debería dar solo cuando se hace algo que dañe a otras personas. Creo que ser bonito no es el problema, los problemas siempre están relacionados con lo que sentimos y lo que pensamos, ya que desde ahí actuamos.

¿Qué haces para que todo el mundo crea que quieres ligarte a cuanta chica de rodea?, ¿qué haces para que las novias que has tenido sean tan celosas o qué haces para escoger a puras mujeres celosas?

Creo que detrás de esa guapura hay algo de ti que necesitas descubrir para poder cambiarlo o aceptarlo y que de esa manera puedas lograr tener una vida más plena.

Te sugeriría un taller de autoconocimiento para que aprendas a ver tus conductas y detectar las que podrías cambiar y que te alejan de los demás. Un par de mis amigas están organizando uno para el mes de noviembre.