Tiene novia y... sexo con otra

Un jovencito de 19 años no sabe qué hacer ante esta situación y le pide consejo a la Doctora Corazón.

  • 13 oct 2015

Redacción. Doctora Corazón, lo que pasa es que tengo una relación con una chica desde hace ya un año y ocho meses, y conocí a otra hace una cuantas semanas. Con la chava que acabo de conocer me acosté la semana pasada.

Lo que quisiera saber es qué puedo hacer porque a mi novia la quiero mucho y a esta chava con la que me acabo de acostar, sólo la considero una aventura, pero estoy muy confundido, ya no sé qué hacer y no dejo de pensar en la otra chava, pero a la vez me duele pensar en mi novia.
Lalo, 19 años.

Respuesta
Querido Lalo. ¿Tú qué harías en caso de que tu novia hubiera tenido sexo con otro chavo y te dice que sólo fue una 'aventura'?, ¿cómo crees que te sentirías con una noticia así después de casi dos años de noviazgo?, ¿por qué no se estrenaron juntos tu novia y tú?, ¿nunca se lo pediste o ella no aceptó?

En fin, lo que vives tiene que ver con la NO educación sexual que se tiene en este país. Revisa, ¿por qué crees que los hombres creen que pueden tener sexo por 'aventura' y las mujeres son mal evaluadas si deciden expresar su sexualidad a través de 'aventuras'?

Creo que va siendo tiempo de que hombres y mujeres se responsabilicen de su actuar sexual. Puedo decirte misa en relación con lo que vives, pero si en tu casa la enseñanza ha sido que puedes tener sexo con quien se deje, y clasificarlo como 'aventura' o sexo sin compromiso, y que debes tener una novia 'santa' para ser la madre de tus hijos, pues nada de lo que yo te diga cambiará lo que te dijeron en casa o tu percepción sobre tener sexo.

El reto ahora es qué le dirás a tu novia cuando se dé cuenta que tuviste sexo (y seguirás teniendo porque abriste una puerta que no tendrás ganas de cerrar porque para ti esa mujer es alguien sólo para encamarse) con otra mujer, siendo que llevan un noviazgo de más de casi dos años, y supongo que ella tenía otra idea de ti y del noviazgo de los dos.