Buen alumno con ataque de pereza

Un jovencito que siempre ha sacado buenas calificaciones está preocupado porque siente que ha perdido motivación.

  • 08 oct 2015

Hola, Doctora Corazón, tengo 17 años. Tal vez mi caso no es algo tan grave, pero a mí me preocupa un poco; soy un chico destacado en la escuela porque me he puesto una meta en mi vida y es sacar adelante a mi familia de esta porquería de crisis, pero últimamente no me ha ido bien en el colegio; apenas tuvimos un pequeño examen de matemáticas y lo reprobé, además de que veo que ya no tengo el mismo desempeño de antes, no sé qué me pasa. Aparte, en algunas ocasiones siento pereza y es algo que ya no me pasaba, no sé qué me ocurre. Adrián

Respuesta
¡Hola!, querido Adrián. Estás describiendo síntomas de adolescencia. Flojera, cambio de desempeño. Tu cuerpo todavía está ocupado creciendo y necesita energía para hacer ese proceso, por eso tienes flojera y te cuesta trabajo concentrarte para poder pasar tus exámenes.

De hecho, si notas que te duelen los huesos, también es parte del crecimiento hasta que alcances tu altura total. Más o menos a los 21 años acaba el proceso y ya tendrás la estatura que te corresponda. Y por fortuna no todo el tiempo es así, solo requieres de paciencia en estos días en que el proceso debe estar a tope.

Es muy plausible que quieras contribuir para sacar adelante a tu familia y ojalá todos los miembros de ella tengan eso en mente, porque en equipo todo es más sencillo y vivible. ¿Toda tu familia está en el mismo canal? Ten paciencia contigo en esta etapa y solo ten en mente que necesitas esforzarte un poco más. Saldrás adelante, sin duda. Confía en ti y vive las etapas que te corresponden.