Amante regresa con esposa y ella no puede creerlo

Mujer de 48 años salió con hombre casado y no entiende por qué ya no la busca.

  • 12 ago 2015

Hola, Doctora Corazón, me llamo Romina y mi problema es el siguiente: Salía con una persona que era casada; él me dijo que dejaría a su esposa y si lo hizo, se salió de su casa, sólo que él y yo tuvimos unos problemas y ya no le hablé.

Hasta la fecha no he sabido nada de él, le llamé hace poco porque estaba desesperada por saber qué es lo que pasaba y me dijo que había estado enfermo, que se sentía solo y por esa razón regresó con la esposa, que ya se iba a divorciar, pero como se sentía solo regresó con ella.

Quisiera saber, ¿qué va a pasar conmigo?, ¿por qué me hizo esto? Se supone que ya se iba a separar de ella. Me siento muy mal y no puedo estar así; quisiera buscarlo, quisiera llamarle, pero más claro ni el agua, aunque no quiero dejarlo, no quiero perderlo. Así que, por favor, quiero que me ayude porque no quiero perderlo. Tengo 48 años.

Respuesta

Estimada Romina, dices que no quieres dejarlo y no quieres perderlo. Te informo: Él ya te dejó a ti y ya lo perdiste porque nunca dejó de estar con su esposa.

Te explico: cuando una mujer decide involucrarse con un hombre casado, difícilmente logrará ocupar el puesto, ya que la relación extramatrimonial siempre ocurre cuando hay rutina, aburrimiento, ganas de cambio (pero chiquito), y entonces una amante le da aire a esos matrimonios (o concubinatos, porque uno nunca sabe).

¿Qué va a pasar contigo? Bueno, yo esperaría que aprendieras algo de esta relación que no terminó como te hubiera gustado. Espero que también aprendas a darte cuenta que puedes ser muy feliz contigo misma.

Vive el duelo que corresponde a una relación terminada y reinvéntate, te queda mucha vida por vivir, y en serio. Te sugiero que acudas a un taller de autoestima para que descubras por qué escogiste la experiencia de estar con un hombre casado.