La moda minimalista se actualiza  

Es el estilo cuyo mantra es “menos es más”. Vuelve con Líneas limpias, patrones simples más colores neutros y pasteles

  • 21 jul 2021

Muy bien decía Coco Chanel que “la sencillez es la clave de la verdadera elegancia”, y es precisamente con esta sencillez con la que se produce un outfit minimalista.

Para quienes adoptan este estilo al vestir, el lema siempre será “menos es más”, por lo que notaremos una cierta sobriedad, nada de excesos ni estampados.

El fin es lograr un atuendo simple, elegante y cómodo. Influenciados por la pandemia, famosos diseñadores le han dado un nuevo aire a este estilo, con líneas limpias, patrones simples y colores neutros. Esto se aprecia en sus colecciones de temporada.

Aquí unos consejos para que lleves la moda minimalista a otro nivel.

La sencillez como premisa: Elige prendas versátiles, con cortes simples pero impecables, sin estampados, ni muchos adornos, pero con texturas y confecciones de buena calidad.

Formas geométricas: En las líneas y los cortes de las prendas. Dan esa sensación de moderno, limpio y sobrio.

Tonalidad neutra: El blanco, negro, beige, gris y azul marino son los tonos básicos en la paleta minimalista. Paséate con esta gama y procura que sean tonos opacos. De aquí radica la elegancia y sencillez del estilo.

Telas ligeras y con movimiento: Dan ese toque de look “sin esfuerzo”.

Accesorios: Dan cabida al color. Con ellos pueden darle ese toque extra a tu estilo. Eso sí, que sea poco. Recuerda que el lema siempre será: “menos es más”. Si deseas seguir en la línea minimalista con tus accesorios, entonces elige accesorios blancos o plateados.

Tanto el calzado como tu bolso deberán seguir esta línea. Es mejor que sean de un solo tono y que tengan diseños vanguardistas.

Tonos pasteles: También son ideales para crear lindos outfits minimalistas. Combinados con los neutros…¡perfecto!

Foto: La Prensa

Christian Sriano. Debido a su amor hacia algunas películas de Hollywood como “Clueless”, Siriano nos propone diseños llenos de glamur y color con patrones divertidos que han marcado tendencia en 2021.