Cómo acertar con su traje de baño  

Quizá le acongojan muchos complejos al querer ponerse esta prenda tan femenina, pero con las recomendaciones de una experta en moda puede dejarlos atrás y romper sus temores

Olvídate de tus complejos e inseguridades respecto a tu cuerpo y atrévete en este verano a seducir con un ultrafemenino traje de baño.

La experta en moda Liliana Sacaza afirma que “Si quieres lograr un bronceado perfecto y lucir tus atributos sin ninguna pena, el traje de dos piezas es perfecto. Pero el traje entero es siempre una buena opción, ya que te ayuda a esconder lo que no quieres mostrar, y también a verte más delgada”.

Liliana es una joven hondureña que radica en Italia y, a la par de su carrera de modelaje se ha convertido en una diseñadora de trajes de baño de muy buena categoría.

“El balance perfecto se encuentra en sentirte cómoda con lo que te pongas y la clave está en encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y el traje”, asegura Sacaza.

“Es importante usar un traje de baño con el que te sientas libre. Si quieres disimular un extra peso, el traje entero es ideal, ya que te hace una figura más estilizada. Y si de repente te preocupa que no tienes demasiado busto, los trajes de revuelos son los recomendados”.

Según la diseñadora, para este verano continúa la tendencia de bikinis con revuelos, bikinis con la cintura alta, los trajes enteros, que nunca pasan de moda. Y como colores están el rojo, el verde aqua, el azul y vuelven los “nudes” y fosforescentes. El blanco y el negro son siempre una opción para no equivocarte. Nunca pasan de moda.

Reglas básicas para elegir el traje de baño

Elegir bien las telas. Busca las que sean de alta calidad para evitar que tu traje de baño se decolore al entrar al mar o a la piscina. No importa pagar un poco más por un producto, pero que sea de bueno y de gran durabilidad.

Saber tu talla, aparte de escoger bien los colores que le sientan bien a tu piel.

Escoger el modelo ideal para tu cuerpo. Debes conocerte bien, saber qué partes quieres resaltar y las que quieres disimular.

Sentirte cómoda contigo. Es importante que antes de aceptar un traje de baño en tu cuerpo, aceptes que tienes un cuerpo perfecto y lo ames.



“Tips” para lucirlo


1. Sentirte bien. Esto es primordial: tener plena confianza en tu cuerpo, usar un traje de baño y saber que te vas a ver espectacular con lo que sea.

2. Alimentarte bien. Lleva una dieta balanceada. Un punto muy importante, ten en cuenta que si te ejercitas y comes bien, tu cuerpo lucirá sano y tonificado.

3. Cuidarse la piel. Tomar mucha agua para hidratarla. No te olvides de usar crema protectora para el sol, es super importante para mantener una piel delicada, aparte que ayuda a tu salud.