¿Qué cualidades buscar en una pareja?

Expertas coinciden en que la amabilidad es uno de los rasgos de compatibilidad más valorados

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta al momento de buscar una pareja es la amabilidad, ya que de esta manera se puede establecer una buena comunicación entre las dos personas, asegura Ada Gabriela Mejía, psicóloga del Hospital del Valle.

Por su parte, la psicóloga Scarleth Kristel Tejeda, orientadora de la Escuela Bilingüe JDN (Jesús de Nazareth), confirma que “por lo general la amabilidad es uno de los rasgos que más valoramos en la compatibilidad de parejas”.

También es un elemento importante que refuerza el vínculo creado desde un principio y que debemos llevarlo a lo largo de la relación, ya que es una característica atractiva tanto para hombres como para mujeres.

Por otro lado, Tejeda opina que, aunque no parezca, el físico no es determinante.
Al principio, una relación se puede iniciar por la atracción mutua, por lo guapo que resulta el otro, porque su compañía nos hace sentir bien.

Pero conforme pasa el tiempo, ese gusto puede desaparecer si no existe algo más que edifique la pareja. Entonces lo que importa es la personalidad y la bondad, pues influyen en la elección del compañero.

Ada Gabriela Mejía, profesional de la psicología, dice que “tener amigos no debe afectar en nada la relación, siempre y cuando haya respeto de parte de ambos y una madurez emocional que debe haber en la pareja”.

“Las mujeres deben ser muy intuitivas, ya que de esta manera sabrán cómo elegir lo que más les conviene en una pareja”, afirma Mejía.

Hay que entender que todos somos diferentes. Por lo tanto, somos seres individuales que tenemos opiniones distintas, que deben ser respetadas y valoradas para crear un ambiente equitativo en una relación.

Cualidades en ella
1. Los valores morales serán una gran base para tener una buena relación entre los dos miembros de la pareja.

2. Una excelente comunicación, además de que la pareja sea de mente abierta, incluir a los miembros de la familia en dicha relación.

3. Que la persona no sea controladora, manipuladora y posesiva porque eso puede dañar mucho la relación en la pareja.

Cualidades en él
1. Las mujeres buscan cualidades, como que sea un hombre caballeroso en todo momento, que las haga sentir bien y cuidadas.

2 Que tenga aspiraciones de crecimiento personal y profesional, de esta manera se apoyen y prosperen mutuamente.

3 También a nivel de relación que muestre apoyo e interés verdadero en los planes de vida de su pareja.