Ideas creativas para festejar con tu pareja

Preparen una inolvidable velada llena de placer y afectividad para este San Valentín

  • 11 feb 2021

San Valentín es la excusa perfecta para retomar el romance juntos, para recordarle a nuestra pareja lo mucho que significa su presencia en nuestra vida. A veces, el discurso que se maneja sobre este día suena cursi, pero lo cierto del caso es que el romance sostiene la base de una vida sexual satisfactoria en pareja, cuando lo que precede es el vínculo afectivo.

En muchos casos, inclusive, parece ser un día enfocado de manera absurda en lo mercantil y lo material; pero depende de cada uno de nosotros que no se enfoque en esto y sea más bien una excusa para los detalles sencillos pero pensados con amor.

La creatividad, aunada con la innovación y la exploración continua es una buena fórmula para evitar que la rutina se vuelva la enemiga de esas emociones que algún día nos llevaron a enamorarnos de nuestra pareja. Por tanto, utilizar este día para nuestro beneficio, para conectar con el romance y la pasión que a veces se ahoga en la rutina, es una excelente estrategia.

A continuación algunas ideas:
1. Planear un escape a la montaña, una vez allí sorprender a nuestra pareja con una lencería intencionada, fuera de lo común, puede ser un conjunto rojo, vino o negro que haga juego con la temática de San Valentín.

2. ¿Qué mejor manera de recordar esos primeros encuentros, y la emoción de las primeras veces que reviviéndolas con juegos de roles? El juego consistirá en asumir el papel de dos extraños que se comienzan a conocer, donde la seducción y el coqueteo formen parte esa historia que con suerte, revivirá las mariposas y el deseo nervioso de esa primera vez.

3. Si se nos ocurre regalar chocolates, por ejemplo, utilicemos los mismos como parte del juego en pareja. Darse el uno al otro de comer fresas cubiertas de chocolate bajo una luz tenue, es una excelente manera de saborear juntos el momento.

4. Si pensamos regalar rosas, ¿porque no cambiar la presentación de siempre, y mejor preparar un baño con las mismas? Llenar una tina de agua caliente y verter los pétalos de las rosas, crea instantáneamente un ambiente romántico. Acompañar esta sesión con música suave o música “lounge” para crear un mejor ambiente.

5.¿Y si hay hijos/as, no hay dinero ni mucho tiempo? Una versión más sencilla de estos consejos puede ser tan sólo montar de manera improvisada un mini ambiente en la sala, con candelas o lucecitas de navidad (aprovechando que algunas personas aun las tienen a mano) una sábana en el piso, y una rica cena hecha en casa (o pedir algo rápido pero delicioso) son opciones para disfrutar juntos de un pic nic bajo techo, simulando otro ambiente al acostumbrado cuando cenamos.

La idea es utilizar la imaginación, y ofrecer un regalo que ambos pueden disfrutar, un espacio sencillo pero lúdico y de exploración en pareja…porque, recordemos, el 14 de febrero es solo un día, pero podría convertirse en una excusa para tomar impulso e incorporar el romance y la pasión todos los días del año.

Autor: Marianela Arias es sexóloga, Durex