Conquista con las flores más lindas

Experta comparte cuáles son las flores más apropiadas para regalar el 14 de febrero y su significado

Este domingo 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad y entre las tradiciones más populares destacan regalar chocolates, osos de peluche, llevar serenatas, una cena romántica y obsequiar flores. Este último detalle tiene un sentido más especial, puesto que cada una de las flores representa sentimientos y cualidades que sobresalen en la relación afectiva.

Maribel García, propietaria de una floristería en el mercado Guamilito de San Pedro Sula, expresa que esta es una de las épocas en las que más auge tiene este tipo de negocios, ya que los clientes comienzan a encargar sus arreglos florales desde principios del mes o antes. “Como todos sabemos, el color predominante en esta fecha es el rojo, que simboliza el amor, la pasión y el romanticismo”, señala García.

Sin embargo, hoy en día las personas se atreven a romper las barreras de lo tradicional y se guían por su propio gusto. La experta comparte cuáles son las flores más apropiadas para esta celebración y su significado, tomando en cuenta las distintas preferencias y las tendencias de este año.

1. Girasoles. Por sus hermosos colores cálidos, estas flores se han posicionado muy fuerte. Representan la felicidad, vitalidad y buena energía que están presentes en el amor.

2. Lirios. Grandes exponentes de la elegancia, feminidad, delicadeza y dulzura. Los lirios en tonos rosa y blanco son perfectos para obsequiar a una mujer en el Día del Amor y la Amistad.

3. Claveles. Un ramo de claveles rojos, rosados o blancos es perfecto para simbolizar amor, amistad, cariño y fraternidad. Son muy delicados pero duraderos.

4. Tulipanes. Pequeños, sencillos, delicados y hermosos. “Los tulipanes son muy buscados en esta temporada, pero también su precio es más elevado”, asegura Maribel García.

5. Rosas blancas. Perfectas para representar la pureza, la inocencia y también la elegancia, por lo tanto suelen estar presentes en bodas y declaraciones de amor el 14 de febrero.