El reencuentro la tiene preocupada

Su esposo ha estado fuera de casa por mas de dos meses y ahora que vuelve tiene miedo de infectarse

  • 20 jul 2020

Doctora Corazón, le tengo una pregunta. Lo que pasa es que mi esposo y yo tenemos 25 años de casados, tenemos tres hijos; él tiene 60 años y yo 55. Mi esposo quedó confinado en un lugar de provincia por cuestiones de trabajo y no nos hemos visto desde hace dos meses y medio, sólo nos vemos por video llamada.

La preocupación que tenemos mi esposo y yo es que como hemos sido una pareja sexualmente activa ¿cómo vamos a tener relaciones sexuales después de todo este tiempo separados? ¿Qué hacemos para no tener una infección después de esta cuarentena? Por tu atención gracias.
Rosario G.


Buenos días, Rosario. Cuando se reencuentren tendrán que asegurarse de que ninguno de los dos está contagiado, dando un espacio de 14 días sin tocarse. Y si él ya va a estar en casa y saldrá a trabajar tendrán que asegurarse de tomar las medidas necesarias de cuidado; ya sabes, lavarse las manos al regresar de la calle, no entrar a la casa con los zapatos puestos, y desinfectarlos, y en la calle usar siempre cubreboca. Seguir las medidas sanitarias es lo recomendable para mantenerse saludables.

Tener relaciones íntimas es una actividad saludable, si tu esposo y tú son personas saludables y practican la exclusividad, no tendrían porque contagiarse.