Cuidados de belleza esenciales

Limpia, exfolia e hidrátate desde la cabeza hasta los pies. Dale a todo tu cuerpo la atención que se merece.

SAN PEDRO SULA.

En estos tiempos de estar en casa conviviendo con la familia y contribuyendo al bienestar de la sociedad vale la pena mimarse. A continuación, la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina genómica y antienvejecimiento, nos da sus aportaciones para salir avante de este suceso luciendo plena.

-Pelo. ¿Hace cuánto que no exfolias tu cuero cabelludo? Sabías que guarda muchas impurezas que pueden tapar el folículo y causar debilitamiento y hasta caída del cabello. Hay champús y productos especiales para este fin en la farmacia y puedes hacerlo dos veces a la semana si es graso, y si es seco, cada 15 días.

Aprovecha para probar nuevos champús y acondicionadores, ya que el pelo se acostumbra a los productos habituales. Es tiempo también de aplicar mascarillas y tratamientos de acondicionamiento a partir de elementos naturales y vegetales.

-Rostro. Utiliza un jabón suave para eliminar toxinas, sudor y restos de maquillaje. Después hay que aplicar un exfoliador dos veces a la semana para quitar células muertas.

Luego debes aplicar un tónico o bálsamo y finalizar con una crema humectante y protector solar, aunque estés recluido en casa, ya que la luz de la computadora también causa daño. Atención especial a tus ojos, donde debes aplicar una crema especial para esta zona tan delicada.

-Cuerpo. Hay que realizar una exfoliación en seco con un cepillo de cerdas naturales para dejar la piel limpia y que pueda respirar. Hazlo antes de bañarte siempre hacia arriba y con énfasis en zonas problemáticas o escondidas.

Después puedes hacer una exfoliación con productos especiales en el baño y terminar con una buena aplicación de una crema humectante. Pon atención en las zonas que la requieren y que, a veces, con las prisas se olvidan, como los pies, las manos, los codos, las rodillas y el cuello.

Realiza una rutina de ejercicios simple y sencilla pero de manera habitual. Si no tienes equipo o lugar puedes dar un paseo en solitario muy de mañana o por las noches cuando no haya mucha gente.

Foto: La Prensa