Estos metiches sin quehacer  

Lector le pide consejo a la Doctora Corazón porque no sabe si decirle a un amigo que su papá es gay.

  • 23 abr 2019

Hace unos días, cuando salí con unos amigos a un bar, vi de lejos a una persona conocida. Después pude notar que era el papá de un amigo, un señor divorciado desde hace unos años.
El punto es que el señor estaba con un chavito, dándose unos besos y todo el rollo. Te cuento esto porque tengo muy claro que mi amigo ni siquiera se imagina nada sobre las preferencias de su papá. Yo no soy nadie para hablar de eso, pero tampoco quiero ocultarle eso a un amigo. Antonio, 27 años


Respuesta
Querido Antonio, gracias a que he aprendido qué cosas sí me corresponden y qué cosas no son mi asunto. Y es precisamente tu tema. dices que tienes muy claro que tu amigo no se imagina la realidad de su papá, ¿en serio?, ¿conoces la dinámica de esa familia divorciada? Lo dudo mucho, y, por otro lado, ¿crees que tu amigo te contaría que a su papá le gustan los chavitos? Creo que no, si es un tema que no tiene asumido y aceptado.

Así que, en resumen, no te corresponde meterte. ¿Viste al señor? Excelente que tengas buena vista. Y si tienes boca, manténla cerrada en lo que respecta a este tema. Cuando tu amigo tenga la confianza como para contarte sobre la orientación de su papá, entonces opinas si te pregunta tu opinión. El mundo sería un mejor lugar si cada persona se metiera y resolviera sus propios asuntos.