Moda masculina: ligera, floral y luminosa

De esta manera vestirán los hombres este verano. Famosas firmas lo confirman, ¡la comodidad ante todo!

REDACCIÓN. En un momento en que la moda está volcada en atraer a los “ milenials”, la comodidad impera en los diseños de moda para caballeros.

Por tal razón, no extraña ver diversos diseños en shorts, chandales, pantalones de lino holgados y camisetas de algodón.

Un buen referente es Dior. Su colección para la primavera-verano 2019 apela a la suavidad, con tonos pastel, como el azul cielo, el blanco y el rosa pálido, y se atreve con las transparencias hasta con unos pantalones largos que dejan ver unos “shorts” debajo.

Las flores características de la casa se imponen en la colección masculina, estampadas generosamente en chaquetas, camisas y cazadoras negras. Las flores y los motivos geométricos son una constante en las colecciones masculinas.

La vivacidad de los colores neón y la suavidad de los tejidos reina en la colección de la marca japonesa Sacai.

En la nueva propuesta de Balmain, destacan las parkas e impermeables anchos sobre trajes en tallas grandes y de corte recto, estilo años 90. Los jerséis de raya tipo “grunge” completaron el conjunto mientras que en accesorios no faltó los zapatos de deporte y, cuanto más grandes sean, mejor.

Sacai incluyó prendas estampadas con motivos indios, águilas y ponchos con
mangas que se abren con cremalleras.

Dries Van Noten presentó una colorida colección influenciada por la moda de los 90s.

Las maxi hombreras de Balmain se repitieron en los diseños para hombre;
La guinda del pastel fueron las rayas marineras.