10 formas de lucir un 'outfit' con suéter

El tejido de punto ya no solo se utiliza para abrigar. Grandes diseñadores le han dado un uso más versátil, femenino y combinable.

  • 16 nov 2018

Una de las tendencias de vestir más populares son el uso del jérsei y los suéteres.
En pasarelas internacionales de este año hemos visto elegantes combinaciones con maxi faldas, que se pueden lucir en galas.

Los cuello de tortuga son tan clásicos como indispensables. Con pantalones o falda lápiz son la dupla perfecta para el look de oficina. Aunque tiene fama de prenda informal, poco a poco el suéter tejido de acabados rústicos alcanza nuevas alturas.

Foto: La Prensa

Dolce & Gabbanna
Así, diseñadores como Balenciaga y Peter Piloto lo muestran con rayas horizontales y en diversos tonos, en su mayoría con propuestas muy brillantes y sofisticadas. Por su parte, la firma Etro recurre a elementos étnicos, MaxMara maneja las franjas, Desigual se inspira en la técnica de ‘ patchwork’ para lograr efectos llamativos y otras marcas han optado por los círculos como elemento gráfico clave.

Esta tendencia es muy cómoda, ponible y actual, pero también hay que balancear la figura: si el suéter es muy grande y ancho, entonces hay que apostar por una parte inferior ajustada, ya sea un pantalón o una falda”, afirma la experta Aracely Motta.

Así, dependiendo de su estructura y, por supuesto, del evento o lugar al que acudirás, estas piezas se pueden llevar con faldas amplias, con pantalones holgados o con ‘skinny jeans’.

Foto: La Prensa

Oscar de la Renta


Entre las propuestas más destacadas también está la de Isabel Marant, que los ofrece en colores neutros y con trenzas escandinavas. Además, Gucci y Elizabeth & James incluyen motivos animales como serpientes, lobos y gatos, lo que resulta en aires juveniles y contemporáneos.

Stella McCartney también lanzó blusones con mangas anchas, además de que hay muchos metalizados adornados con chaquiras, lentejuelas o con los llamados “pelos de mono”, es decir, tejido similar al peluche.

Foto: La Prensa

Copia los looks de Kendall Jenner,Constance Jablonski y Taylor Swift.
TIP:
Recuerda que este tipo de prendas, en especial las que son muy gruesas, suelen agregar unos kilitos de más. Es muy importante probarte estas prendas frente al espejo para asegurarte que se ven tal como tú quieres.