Después de 15 años duda de paternidad

Lector confiesa que le abruma que su hijo mayor se parezca a un viejo amigo de secundaria

  • 29 oct 2018

Hace ya 15 años que conocí a mi esposa. En ese entonces, un amigo y yo andábamos tras ella. Al principio pensé que ella se quedaría con él, pero cuando salimos de la secundaria se enojó con él y empezó a andar conmigo. Luego tuvimos relaciones y se embarazó, así que sus papás nos obligaron a casarnos. La verdad no la he pasado mal, pero cada que veo a mi hijo mayor me recuerda mucho a mi amigo de la secundaria, tanto que ya dudo que ese niño sea mío; pero no sé cómo enfrentar el tema con mi mujer. ¿Qué me aconsejas hacer, Doctora Corazón? Aarón, 29 años


Respuesta
Querido Aarón, ¡Te casaron a los 14 años! Oh, oh... adolescencia calenturienta. Pero
¿en serio?, ¿dudas 15 años después? Has criado a ese niño por 15 años, eso ya lo convierte en tu hijo, aunque supuestamente no haya sido con tu espermatozoide, y tú mismo te refieres a él como “mi hijo”. Asume y date cuenta que tú mismo dices que “luego luego” tuviste sexo con la madre de tu hijo, y supongo que no tienes la certeza de que haya tenido sexo con tu amigo, ¿o si? . Por otro lado, ¿qué harías si ese chico al que has visto durante 15 años no lleva tu ADN?, ¿vas a abandonarlo al igual que a la madre?, ¿él qué culpa tiene? Puedes hacerle el examen de ADN a tu hijo y confirmar tus dudas o quedarte con la certeza de que lleva tu sangre y así no le harás una escena innecesaria a la madre de tu hijo. Pregunta en un laboratorio que te quede a la mano cuánto te costaría el estudio y qué tipo de muestra tienes que llevar.
Y yo insisto, ¿no lo ves como tu hijo por el sencillo hecho de que ha vivido contigo
por 15 años? Revisa ¿qué ves en tu hijo que te recuerda a tu amigo? Tal vez, tu hijo sólo es buena onda y por eso te recuerda a tu amigo. En fin, tú sabrás qué tipo de bronca quieres organizarte.