Trucos de moda para estilizar tu figura

Todo tu guardarropa debe estar pensado bajo este objetivo, pues los colores, cortes y estampados que portes pueden hacer una gran diferencia en el resultado final

  • 26 oct 2018

Son muchos los factores que influyen en que una persona se vea esbelta: desde hábitos como la alimentación y el ejercicio, hasta características físicas como el metabolismo y la genética. Sin embargo, hay algo que muchos pasan por alto y que también resulta esencial: ¡la ropa!

Y es que las prendas y accesorios no sólo hablan del estilo de su dueño, sino que también son elementos visuales que contribuyen a favorecer -o perjudicar- la imagen personal.

Por ello, si buscas estilizar tu silueta, es muy importante que tu guardarropa también esté pensado bajo este objetivo, pues los colores, cortes y estampados que portes pueden hacer una gran diferencia en el resultado final.

'Lo primero que debes hacer es observar tu fisonomía y no pretender lucir como las modelos. Cada quién tiene una estructura definida que no se puede modificar de manera rotunda, pero sí existen estrategias que pueden ayudar mucho', afirma el experto Antonio González de Cossío. Para que logres esta meta, aquí te presentamos algunas recomendaciones.

1

La talla correcta

Foto: La Prensa

Pantalón en corte 'slim'
¡Es clave! Esto evitará que luzcas más voluminosa de lo que realmente eres o como si la ropa te quedara apretada. Busca cortes 'slim', están ideados para estilizar. Esta regla también aplica para la ropa interior, pues si eliges piezas demasiado ajustadas, podrían verse 'gorditos' en áreas como espalda, busto y cadera. Puedes optar por fajillas, siempre y cuando sean cómodas.

2

¡A la cintura!

Foto: La Prensa

Elegir blazer anchos de los hombros y que se vayan estrechando
Ésta es la parte más estrecha del tronco, por lo que lo recomendable es que, en el caso de blazers y chamarras, elijas los que sean más anchos de los hombros y se vayan estrechando conforme bajan. Para las prendas inferiores, funcionan bien las faldas de corte tipo 'A' y los pantalones de tiro alto, muy al estilo retro.

3

Monocolor

Foto: La Prensa

Total look
Usar una look de una misma gama disimulará el área donde comienzan las piernas y termina la cintura. Pero ojo, si vas a apostar por un 'total look', evita los tonos estridentes y prefiere los oscuros, son mucho más favorecedores. Vestirte todo de negro te hará lucir muy chic y te restará varios kilos de manera inmediata, sólo procura sumar toques de color con los accesorios.

4

Capas ligeras

Foto: La Prensa

Las prendas deben caer de forma natural
Una estrategia muy funcional es utilizar prendas ligeras y delgadas, es decir, que no pesen mucho ni agreguen volumen de más. Revisa que caigan de forma natural, pues esto alargará tu figura. Además, apuesta por colores o estampados llamativos en aquellas áreas del cuerpo que desees resaltar y usa tonalidades mucho más sobrias en las que quieras disimular.
5

Rayas verticales

Foto: La Prensa

Rvitar las rayas gruesas
Si quieres un look que llame la atención y además te estilice al máximo, decídete por este tipo de franjas, de preferencia muy delgadas, como la diplomática o la de gis. Evita las gruesas, pues resultará contraproducente. En caso de que prefieras otro tipo de 'prints', opta por motivos discretos, pues los grandes y en tonos vibrantes te ensancharán.

6

Tacones 'nude'

Foto: La Prensa

Los zapatos de color nude alargan las piernas
Te sumarán algunos centímetros y tendrán efecto en tu postura, pues mantendrás la espalda más recta al estar de pie. Lo más aconsejable es que sean de punta afilada. En cuanto al color, nada como el 'nude', pues al ser del mismo tono que tu piel, harán que tus piernas se vean mucho más largas. También puedes optar por coordinar el mismo matiz del calzado con el de las medias.

7

Los accesorios

Foto: La Prensa

Los collares y cadenas largas estilizan el cuello
Además de añadirle estilo a tu look, influyen en la manera en que la mirada recorre una silueta. Por ello, ¡debes darles la importancia que se merecen! Los collares largos estilizarán tu cuello y los brazaletes atraerán la vista a tus muñecas, una de las partes más delgadas del cuerpo. Además, puedes ponerte una diadema o banda a la cabeza para alejar la atención del centro.