Pasos para hacer un Smokey eyeliner

Este look depende mucho de la intensidad que le demos con los tonos oscuros de sombras..

San Pedro Sula, Honduras

Veremos cómo realizar un smokey eyeliner, para evento de noche. Este look es ideal para todas aquellas chicas que consideran que su ojo no es apto para un delineado largo. La particularidad de este estilo de maquillaje es que se difumina con un tono oscuro en la esquina exterior del ojo.

El primer paso a realizar, les recomiendo que sean las cejas, debemos comenzar a darles forma de la mitad para fuera, de la manera más suave o no presionar la brocha de manera bruza. Para este paso, es importante tener la brocha biselada.

Luego de perfilar las cejas, terminaremos de darles forma con un corrector del tono de la piel, puede ser nude o beige. Con una brocha delgada y plana logramos aplicar de la mejor manera el corrector.

Continuamos con la aplicación de sombras. El color que aplicaremos primero será un tono rosa viejo o color piel, lo importante es sellar todo el párpado con este tono para que los siguientes sean de fácil difuminación. Para este paso se utiliza una brocha un tanto gruesa, para sellar todo el espacio.

Con una brocha difuminadora aplicaremos un tono café claro, gris o rosa viejo en la cuenca, para que este sea el primer tono de transición.

En el mismo lugar del párpado, aplicaremos un tono, dos números más fuertes que el anterior. Podemos aplicar un café claro o un tono tierra, este nos ayudará a intensificar la cuenca del ojo y darle mayor expresión al mismo.

En la parte del párpado móvil podemos aplicar un tono pigmentado o glitter. Si vamos a usar pigmentos o glitter les recomiendo aplicarlo con un glitter Primer, previo a la ubicación del mismo.

Y para esto, necesitamos una brocha depositadora o plana pequeña. Nos ayuda a solo ubicar el tono, no difuminarlo.

Aquí es donde viene uno de los pasos más importante, podemos aplicar un tono negro, café oscuro, marrón o vino. Es necesario utilizar las brochas adecuadas y si es posible una por cada color.

Este tono se aplica en la esquina del ojo prácticamente donde normalmente iría un eyeliner largo o expresivo. Sin duda, la brocha difuminadora juega un papel muy importante en nuestro maquillaje de ojos, ya que de ella depende el buen acabado del mismo.

Luego de haber difuminado la esquina del ojo, procedemos al delineado, recordamos que este llegará al final de la línea de las pestañas. Es decir, donde finaliza la línea del ojo, en la parte superior.

Y un paso recomendable hacer es el utilizar una brocha para difuminar, más pequeña o delgada que la anterior, realizar un suave difuminado donde finaliza el eyeliner. La idea es unir la sombra con la línea.

Después de haber maquillado los ojos, les recomiendo aplicar pestañas postizas, para darle mayor intensidad al look.

Foto: La Prensa

Usar de preferencia un tono de labial nude o rosa, para darle mayor protagonismo a los ojos


Make up del rostro. Recordemos, que antes de aplicar la base, debemos utilizar Primer o crema hidratante, ambos le dan frescura y mayor duración a nuestro maquillaje.

Si tenemos ojeras oscuras, ya sea moradas o azules, les sugiero aplicar un corrector tono melón o naranja, de la manera más moderada.

Luego continuamos con la aplicación de la base, les aconsejo hacerlo ya sea con una brocha plana o una esponja. Cuando apliquen su base, recomiendo hacer suaves toques, no arrastrar la esponja, porque se retiraría el producto.

Después de haber aplicado la base es ideal usar un tono de corrector un número más claro que el tono de tu base. Este, aparte de que nos ayuda a cubrir más la oreja, nos ayuda para iluminar estas zonas de la ojera.

Con polvos sueltos, sellaremos de una vez la zona de las ojeras, pero en las zonas bajas del rostro, dejaremos unos minutos el polvo suelto o traslucido. Esto nos ayuda para que sea de mayor durabilidad.

Una vez, retirado el polvo suelto, continuamos con el contorno, con una brocha biselada gruesa. Para darles un tip muy importante, comenzar con la zona baja del rostro para darle definición al mismo.Normalmente el contorno lo comenzamos a aplicar de la zona alta de la oreja y bajamos en dirección a la boca. Y finalizamos en el arco de la frente, realizar el contorno en la parte de la frente, nos ayuda a definir nuestras facciones.

Lo ideal es aplicar el blush antes del iluminador. Sin duda, ambos juegan un gran papel en nuestro smokey eyeliner para evento de noche. Siempre les recomiendo usar blush tono rosa viejo o melocotón y sin destellos.

Y para este look lo ideal es utilizar un labial nude o rosa viejo. Si podemos usar un labial rojo o vino, pero podemos llamar la atención bruscamente. Es por eso que solo una parte sea la atracción, en este caso, los ojos.

Y algo muy importante, la fijación de nuestro maquillaje, hay muchas marcas para este paso, pero en lo personal les recomiendo el de MAC, ya que da una mayor frescura y durabilidad a nuestro maquillaje.

Recordemos, que este look depende mucho de la intensidad que le demos con los tonos oscuros de sombras.

Tanya Rodríguez, artista del maquillaje
Síguela en Facebook: Tanya Rodríguez Makeup
Instagram: tanyarodríguezmua