Inicia vida sexual y pide asesoría

La Doctora Corazón la alerta sobre los peligros de la falta de protección

  • 08 oct 2018

Doctora Corazón, acabo de comenzar mi vida sexual y quiero ver si me puedes dar algunas recomendaciones más allá de las que escuchamos en casa, que son todas prácticamente las de ‘no vayas a salir embarazada porque te vas de la casa’, pero creo que hay otras cosas importantes que saber, que de repente uno desconoce, para que no solo no pase eso de traer un niño, sino que también no vaya a contagiarme de una enfermedad o sufra una decepción amorosa.
Violeta, 22 años

Respuesta
Querida Violeta, las personas hoy en día juegan a la ruleta rusa sexual, ya que empiezan a tener relaciones sin saber si su pareja es saludable. Como en el pasado la gente sólo tenía relaciones íntimas hasta que se casaba sabía que su pareja era sana porque tenía que hacerse exámenes de laboratorio.

¿Tú sabes si tu pareja es sana? Si los dos se estrenaron, pues sí, pero si no eres su primera pareja, ya hay historia en esa piel, y la desconoces. Y las decepciones tienen que ver con las expectativas. Así que si no tienes expectativas no habrá decepciones.

En esta relación estás teniendo sexo, pero si eso es lo único que te une a esta pareja, cuando se le acabe la emoción de la piel se acabará la relación. Por eso hay que saber para qué se está en pareja y para qué tener intimidad. Teniendo las respuestas, no puede haber desengaños.