Los 6 errores de maquillaje que suman años

Para que el maquillaje sea un aliado y no tu enemigo, identifica las faltas comunes que cometes

Cuando decidimos aplicarnos maquillaje lo hacemos con el fin de resaltar nuestros puntos fuertes del rostro. De ninguna manera deseamos vernos en las fotos como si lleváramos puesta una máscara.

Otro efecto que debemos evitar a toda costa es que el maquillaje nos añada más años. Obviamente, nadie quiere verse de más edad de la que tiene.

El talón de Aquiles de muchas mujeres es la aplicación en exceso de base. Creen que así corrigen manchas y espinillas, pero lo que están haciendo es resaltar aún más las líneas de expresión.

1. Mucha base de maquilaje acentúa las líneas de expresión. Consejo: aplica solo una fina capa.

2. Usar demasiado corrector tiene el mismo efecto que el exceso de base. “Tip”: ponte una pequeña cantidad y distribuye con la yema de los dedos.

3. Los labiales muy oscuros como el ciruela y el marrón nos aumentan años, póntelos eventualmente. “Tip”: los tonos que rejuvenecen son los rosa.

4. No usar rubor. El objetivo del blush es dar vivacidad al rostro. Recomendación: si aplicas solo la base sin rubor te hará lucir mayor.

5. Evita usar lápiz de cejas muy oscuro. “Tip”: utiliza un tono o dos más claro que tu tono de piel.

6. Pasarse de polvos bronceadores provoca irregularidades en la piel. Consejo: este tipo de polvos se aplica en sienes, hueso del pómulo, parte superior de la frente, barbilla y nariz.