Cómo usar estampados florales y bordados

Estas modas se han convertido en todo un plus para realzar desde pantalones de mezclilla hasta vestidos en tul

Los bordados y apliques, como los estampados, se usan con motivos florales en palmas o frutas. Hay variedad de opciones tanto en las colecciones de primavera como de invierno de este año.

Hemos visto el resurgir de noventeras tendencias, por ejemplo, como el uso de aplicaciones que pasaron de decorar los pantalones de mezclilla a darle un toque romántico a elegantes vestidos forrados de tul.

Podemos apreciar fabulosos ejemplos en las colecciones de invierno de Óscar de la Renta y de Dolce & Gabbana.

Artesanales bordados decoran la espalda de chaquetas de mezclilla como de pantalones vaqueros.

Los tejidos de punto forman parte de esta ola textil. Los suéteres que antes eran destinados para los días fríos de invierno, se pueden usar ahora en los cálidos, por ejemplo, en versiones más ligeras. Dando paso a entallados jérseis o con volumen en las mangas como nos propone Óscar de la Renta.

Para la moda de fin de año el suéter oversize o extragrande, favorito el año pasado, compite con el clásico body fitting (suéter ajustado) y con algunos diseños inusuales.

Son fáciles de combinar. Para la oficina se pueden llevar con una falda tubo o con pantalones rectos y botines o calzado oxford.

Para situaciones más casuales, este tipo de suéter se ve genial con jeans tradicionales o rotos con unos sneaker o plataformas oxford metalizadas.

Pero si eres vanguardista, puedes usar una falda de tul o midi formal para una fiesta de noche con un fino suéter oversized y unos lindos stilettos. Cualquiera de las versiones de tejidos, apliques o bordados tienen opciones que se adaptan a personalidades y salidas, ¡adóptalas!