Las cangureras dejaron de ser un accesorio deportivo

Las cangureras de hoy se pueden usar tanto para el trabajo como para una salida semiformal. Existen modelos en cuero, piel sintética o peludos muy juveniles.

  • 27 abr 2018

En el Lejano Oeste, colonizadores como Daniel Boone llevaban pequeñas bolsas de piel de búfalo cosidas a su ropa. Hoy, influencers como Kendall Jenner y Alexa Chung las lucen en materiales muy finos, con terminados de lujo y llenas de logotipos.

Se trata de las famosas cangureras o riñoneras, esas bolsas pequeñas, muy útiles para viajes, excursiones y hasta festivales de música, debido a que dejan las manos libres.

Foto: La Prensa

Si eres de baja estatura mejor elige una de un tono similar al del pantalón para evitar así acortar visualmente tu figura.

Lo curioso es que, tras reinar a finales de los años 80 y 90, cayeron en el cajón de los objetos anticuados y hasta de mal gusto. Sin embargo, con el ‘revival’ de la estética de aquella época, están de vuelta en infinidad de marcas.

“Hoy la cangurera puede ser una pieza icónica que permite introducir un poco de vibra ochentera y noventera a un look casual”, asegura René Martínez, experto en moda.

“Es conveniente para las actividades que son de un mood relajado y es una gran opción para el público más joven y de espíritu divertido”, añade.

Además, firmas como Chanel, Vuitton y Céline también proponen llevarlas al hombro, lo cual marca una diferencia con el pasado, cuando únicamente se ceñían a la cintura.

Foto: La Prensa

Resultan un complemento divertido que conserva la funcionalidad de los primeros diseños.

Ahora es el favorito de celebridades como Rihanna, Sarah Jessica Parker y Kourtney Kardashian, así como de las blogueras Chiara Ferragni, y Nicole Warne.

“Eso sí, hay que tomar en cuenta que no son muy favorecedoras para las mujeres de cuerpos redondos. El mejor tip es usarlas de forma lateral y no al frente, pues de lo contrario podría parecer que tienes el vientre abultado”, dice Dana Landa, especialista en imagen.

Foto: La Prensa

Kaia Gerber combina su cangurera con look militar. Bella Hadid se ve elegante con un look ejecutivo y 'belt bag' cruzada.