Teme haber embarazado a una chica

Un par de adolescentes tienen relaciones sexuales sin protección y ahora se enfrentan a las consecuencias

  • 20 abr 2018

Doctora Corazón, me encuentro en un problema muy grande. Hace poco fui a una fiesta con mi familia y me puse a coquetear con una chava. Las copas nos llevaron a varias cosas y terminamos teniendo relaciones.

Estábamos muy ebrios y no usamos condón, cambiamos teléfonos y todo eso, pero no me buscó, hasta hace unos días que apareció diciéndome que está embarazada y que tiene 16 años.

Ella en la fiesta me había dicho que tenía 19, como yo, y ahora hasta me amenazó que sus padres me van a venir a buscar si no respondo. o no quiero un compromiso, pero tampoco la quiero dejar así, ¿qué puedo hacer? Andrés, cajero

Respuesta
Querido Andrés, haces bien en hacer frente a tu parte de responsabilidad por haber tenido sexo sin protección y bajo la influencia del alcohol.

Ahora toca que veas qué puedes hacer, ya que ninguno de los dos tenía plan para estar en pareja y criar a un bebé. Tal vez tienes que hablar con tus padres para ver qué puedes hacer, ya que, por lo menos, tendrías que darle manutención a la criatura. Busca el apoyo de tus padres, no te quedes solo con esta decisión que necesitas tomar.