Sin plan de pareja 10 años después

Tiene una década de noviazgo y no saben todavía lo que quieren

  • 16 ene 2018

Doctora Corazón, yo solo tengo una pregunta ¿Por qué es tan difícil encontrar el amor? La verdad es que por más que le doy vueltas al asunto, siento que no encuentro la solución. Tengo como 10 años saliendo con un chavo, la verdad es que nos llevamos bien, pero honestamente yo siento que me hace falta algo.

Hemos hablado de vivir juntos y todo, pero la verdad es que me da miedo irme con él y que no me responda, no quiero que me mantenga porque soy de la idea de que debe ser mitad y mitad, pero sí que pueda tener un apoyo en él, aunque a veces siento que no lo tengo.

Él compró un departamento en su pueblo y dice que es de nosotros, pero lo que me preocupa es que aquí en la ciudad no tenemos dónde vivir, obvio, en mi casa no podríamos ni en la de él, tendríamos que irnos a rentar, pero por lo mismo de que está pagando el otro departamento no se puede.

Entonces yo me pregunto, si me voy con él, pues estaré fregada. Además de eso, siento como que me hace falta algo, como que quizás el amor no sea tan fuerte y, pues, igual y yo quisiera probar o conocer a otras personas. ¿Crees que esté mal? Susan

Respuesta
Querida Susan. No es difícil encontrar el amor, lo difícil es encontrar el amor que algunas personas se organizan en la cabeza (irreal) y por el cual dejan de vivir y disfrutar el presente, sencillamente el aquí y el ahora.

Obsérvate a ti misma, llevas 10 años en una relación y todavía no sabes qué haces ahí, además de que no están tomando decisiones juntos. La realidad es que están juntos, pero separados.

Cada uno está organizando quién sabe qué. Lo ideal es que hables con él y decidan a qué juegan 10 años después. El hecho de que lleven ese tiempo juntos no significa nada si entre los dos no le dan significado. ¿Quieren vivir juntos?, ¿quieren casarse?, ¿quieren tener hijos?, ¿qué quieren?

Por lo pronto, él sabía que quería un departamento y lo compró donde podía pagarlo. Y podría rentarlo para pagar la mensualidad, ¿a qué se debe que no lo rente?, ¿lo sabes? A mí me da la impresión de que ustedes llevan 10 años en una relación y todavía no se tienen confianza. Qué fuerte asunto. Habla con él y revisen si es tiempo de ir cada uno por su lado.