No se va a vivir con el novio porque sufre de 'mamitis”

El novio no le propone matrimonio pero sí le ha pedido que empiecen a vivir juntos

  • 11 ene 2018

Doctora Corazón, quisiera que me aconsejaras. Lo que pasa es que mi novio me está pidiendo que nos vayamos a vivir juntos, porque quiere que empecemos a hacer nuestras cosas, pero la verdad es que yo no me animo.

Honestamente, la verdad es que no me gustaría dejar a mi mamá, porque sólo nos tenemos la una a la otra, pero no sé si esto que siento está bien o debo dejar que las cosas pasen y ya. Ojalá y que me puedas dar tu punto de vista. Lectora confundida

Respuesta
Querida Lectora confundida, ¿es por no dejar a tu mamá?, ¿o es porque no quieres ser la concubina de tu novio? Cuando las personas se van a vivir juntas sin casarse se organizan un concubinato, y, por lo tanto, son concubinos ante la ley. ¿Aspiras a casarte con todas las de la ley? Tendrías que decírselo a tu novio.

La realidad de los seres humanos, en general, es que nacemos solos y morimos solos, así que eso de que tu mamá y tú sólo se tienen la una a la otra es algo muy relativo. Ustedes dos son una familia, tu mamá decidió tenerte a ti y no tener una pareja. Y tú tendrías que decidir si quieres estar en pareja o no y si quieres tener hijos o no.

Estas decisiones no tienen porque impedir que tú sigas teniendo una relación con tu madre, que además sería suegra de alguien y abuela de alguien, si decides organizarte una familia. El rollo es que decidas o te des cuenta si realmente estás lista para estar en pareja con este novio que tienes y en qué condiciones quieres esa relación ¿en arrejunte o en matrimonio? Y tendrías que decírselo a tu novio. Y después tendrías que decidir cómo vas a seguir manteniendo la relación con tu madre cuando ella siga viviendo en su casa y tú en la tuya, que compartirías con tu pareja,