Los cuidados del cabello tratado con queratina

La frecuencia de lavado y el tipo de champú es fundamental

En Brasil, la queratina es conocida como escoba progresiva, nos explica Debbie Álvarez, estilista profesional y experta en cuidado del cabello. El cuidado del cabello tratado con queratina es fundamental y todo comienza con el champú, advierte.

Cuando se aplica este tratamiento es necesario lavar y secar el pelo semanalmente para que el cabello se vaya alisando.

Hay que aclarar que el trabajo fundamental de la queratina es la hidratación, no un cabello totalmente liso.

“¿Por qué hablamos de la hidratación y de un efecto liso? Porque con la hidratación el cabello se alinea, es allí cuando se controla el frizz por completo”, explica.

“El cuidado que debemos tener para que este efecto de hidratación y alisado tenga efecto es utilizar un producto acorde con eso. ¿Cómo comenzamos? Si mi cabello es fino y graso, voy a usar un champú libre de sal para este tipo de pelo y con una mascarilla de uso diario. En caso de que vayas al gimnasio, aunque pienses que no, debe lavarse.

Es necesario usar un Living Proof o protector térmico; lavar el cabello no tan esporádicamente una vez a la semana no es correcto.

El pelo se lava cada dos días en caso de que no hagamos alguna actividad física. En caso de que sí, hacerlo de manera diaria usando un champú de uso diario.