Suéteres con un toque de alegría

Los diseños divertidos y hasta infantiles son tendencia

  • 28 dic 2017

Son polémicos, divertidos y parecen salidos de una comedia navideña estadounidense. Son los suéteres de inspiración decembrina y, hoy por hoy, son una auténtica tendencia. De hecho, grandes firmas los proponen y fueron los famosos quienes los sacaron del nicho de la ropa 'de mal gusto'.

'Así como Halloween le permite a la sociedad sacar un lado grotesco, Navidad le da la oportunidad de retomar lo 'kitsch'', afirma René Martínez, maestro de moda de la Universidad Jannette Klein.

'Esta manera de vestir es una forma de unirnos al espíritu festivo colectivo', agrega. Así, marcas tanto de alto lujo como de 'fast fashion' han apostado por estas prendas, que van desde las más discretas -con detalles sutiles como renos o pinos pequeñitos- hasta otras que presentan grandes arbolitos de Navidad con todo y foquitos, esferas, frases y hasta nochebuenas.

Por otro lado, para las personas más conservadoras existen diseños tipo nórdico, las cuales están realizadas en tejido grueso, son de cuello alto y se adornan con trenzas tejidas.

'Este tipo de suéteres se usan en el norte de Europa. Son una opción muy alegre y apropiada para las fechas, sobre todo por las bajas temperaturas', dice la experta Mónica Bravo.

'Se ven muy bien y sólo necesitas acompañarlos de alguna bonita bufanda para asistir a la fiesta de Navidad', añade.

Otra opción clásica que se aleja de las estridencias consiste en utilizar modelos más sencillos, pero en tonos acordes a la época, como rojo, verde, oro y plata.

Así que, si te encanta la idea de celebrar con un look súper alegre y mantenerte calientita, sólo necesitas elegir el suéter que más se adapte a tu personalidad.