Con dificultad para acercarse a las mujeres

Hombre de 39 años no encuentra pareja por su timidez

  • 21 dic 2017

Hola, Doctora Corazón. A mí me gustaría saber por qué se me dificulta mucho comunicarme con las mujeres.

Es algo que me cuesta bastante y cuando veo alguna chava que para mí es atractiva, me gustaría aventarme e invitarla a salir, a tomar un helado, a comer o a echar un plática, o a cualquier otra cosa, pero a mí se me dificulta mucho y no sé a qué se deba. Igual podría ser porque mis papás se separaron y eso provocó algún daño psicológico en mí, quiero pensar que eso fue lo que me sucedió.

Ojalá pudieras ayudarme, para que me dieras tips para poder dirigirme a las mujeres y perder ese nerviosismo de entablar una conversación o
dirigirme a una mujer. Muchas gracias.
Adrián, 39 años

¡Hooola!, querido Adrián. Me encantaría que hubiera una especie de receta para
seguir al pie de la letra y que quede eliminado tu temor para acercarte a alguna mujer e invitarla a salir, pero no existe tal receta.

Es posible que tengas miedo al rechazo y por eso entras en pánico y no te acercas. Sólo que el rechazo es parte de la vida de todo ser humano y hay que aprender a superarlo.

Hay que atreverse a ser rechazado, y no darse por vencido, en algún momento alguien aceptará tu invitación y tendrás una pareja. Y te recomiendo que acudas a terapia para que aprendas a fortalecer tu autoestima, te será más sencillo perder el miedo a ser rechazado y lograrás tener la pareja que deseas.