Quiere sacar al papá de trabajar

  • 13 nov 2017

Hola, Doctora Corazón. Mi papá ya es un hombre adulto, tiene 65 años y aún trabaja. Siento que él ya debería estar descansando en su casa, pero la verdad es que no tengo forma de ayudarlo como quisiera. Le doy un dinero, pero también tengo mis ocupaciones y no permiten sacarlo de trabajar. ¿Qué puedo hacer? Toño, 33 años

Respuesta
¡Hola!, querido Toño, qué linda idea eso de querer que tu papá descanse en su casa, pero ¿qué crees? Cuando las personas han tenido un trabajo toda su vida, si no se ocupan de algo tienden a deprimirse y en consecuencia dejan de disfrutar de la vida. Así que está bonita la intención de querer sacarlo de trabajar, pero tal vez él no quiera eso. ¿Se lo has preguntado?

Te recomiendo que sigas ayudando a tu papá con el dinero que puedes, y cuando él decida dejar de trabajar, entonces ayúdale a buscar en qué otra actividad ocuparse. La gente sin quehacer, insisto, se deprime, o se pone de mal humor todo el tiempo y anda viendo a quien fastidiar.
Me da gusto ver que tienes presente a tu padre, y lo mejor que puedes hacer por él es visitarlo siempre y echar la platicada un rato. Esta es una forma de mostrarle que te importa.