Ilusiones de la mujer contemporánea

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz se decanta por los vuelos, los estampados y la seda orgánica

SAN PEDRO SULA. Johanna Ortiz, la diseñadora más internacional que tiene Colombia en el mundo ahora mismo, ha presentado su colección primavera verano 2018 en París donde demostró su magistralidad para reinventar una vez más la forma de lucir los vuelos y estampados sin ser repetitiva en cada colección.

Usando la seda como base textil, la artista caleña tomó como referencia las estampaciones florales para las telas de fluidez noble con las que creó vestidos, blusones, capas, camisas y tops donde el uso de los olanes se repite con delicadeza.

En la colección “se unen Asia, África y América” según declaró Ortiz a la prensa parisina que llegó a admirar su propuesta donde las gabardinas imperan, solapas se destacan y las telas que se sienten bien a la piel son el hilo conductor de cada salida.

También le apuesta a las túnicas, a los vestidos con volantes de dimensiones diversas así como lazadas para adornar las espaldas. Para los vestidos largos, los toques de lujo lo confieren los bordados sutiles.

Los colores son variados y los estampados también. Hay prendas de rayas anchas, mangas bombachas, volumen sin restricción y por si fuese poco, un patronaje plenamente etéreo que ha identificado el estilo de Johanna Ortiz desde que saltó a la fama hace unos años. Pronto cada pieza estará en venta a través de su sitio web.